¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

ESTRELLAS DE HOLLYWOOD

De cómo Reese Witherspoon se convirtió en la nueva reina Midas de las adaptaciones literarias

A través de su productora, Hello Sunshine, la actriz se ha consolidado con un modelo que arranca con la recomendación de una novela en su club de lectura y su consiguiente salto a la pantalla, ya sea esta de cine o televisión

Madrid·Actualizado: 10.04.2023 - 04:00
Reese Witherspoon, en la segunda temporada de 'The Morning Show'.
Reese Witherspoon, en la segunda temporada de 'The Morning Show'. · Fotografía: Apple TV+

La primera aventura como productora y protagonista de Kaley Cuoco fue ‘The flight attendant’, un thriller con toques cómicos que adaptaba un libro de Chris Bohjalian. En las entrevistas promocionales de la serie, Cuoco reconocía que, cuando leyó la novela y creyó que podía ser un buen vehículo para ella después de ‘The Big Bang theory’, lo primero que le dijo a su equipo es que comprobaran que Reese Witherspoon no había comprado los derechos audiovisuales.

Ese es el negociado en el que la actriz se ha consolidado en los últimos años en Hollywood, desde los estrenos de ‘Perdida’, ‘Alma salvaje’ y, sobre todo, ‘Big little lies’ en HBO, todos realizados con su anterior empresa, Pacific Standard. En 2016 fundó Hello Sunshine, una productora que, según su propia página web, aspira a poner a las mujeres en el centro de sus historias y a “ampliar perspectivas y empoderar a las mujeres dándoles la autoría, fomentando la capacidad de decisión y creando una plataforma que las ayude a dar forma a la cultura y el mundo a su alrededor”.

La reina del club de lectura

Y, desde entonces, todos los libros que recomienda en su club de lectura mensual se convierten en best-sellers (60 han acabado en la lista de los más vendidos de The New York Times) y, con un poco de suerte, en nuevas producciones de su compañía. Solo en lo que llevamos de 2023 ha estrenado las series ‘Todos quieren a Daisy Jones’ (Prime Video) y ‘Tiny beautiful things’ (Hulu/Disney+) y la comedia romántica para Netflix, protagonizada por Witherspoon, ‘Tu casa o la mía’. En algún momento de este año se verá también la tercera temporada de ‘The Morning Show’ en Apple TV+ y la compañía viene del éxito en cines, el año pasado, de ‘La chica salvaje’, otra adaptación literaria que costó 24 millones de dólares y recaudó unos 130.

También te puede interesar