PODCAST

Kinótico Extra. La oda a los libros, a las mujeres y a la imaginación de María Elorza

En el podcast de Kinótico para saber más charlamos con la directora María Elorza, que se estrena en el largometraje con 'A los libros y a las mujeres canto'

Madrid·Actualizado: 18.04.2023 - 04:00
La directora María Elorza, en un retrato facilitado por la productora Txintxua Films

Kinótico Extra. La oda a los libros, a las mujeres y a la imaginación de María Elorza

00:00
La directora María Elorza, en un retrato facilitado por la productora Txintxua Films · Fotografía: Gari Garaialde

Publicidad

Anuncio:Ad A los libros y a las mujeres / Txintxua

En una nueva entrega de Kinótico Extra, el podcast de Kinótico para saber más, David Martos charla con María Elorza, directora del documental 'A los libros y a las mujeres canto'. La cinta, que fue seleccionada por los festivales de San Sebastián (Nuevos directores) y Rotterdam, pasa esta primavera por Uruguay y BAFICI, y a partir del próximo fin de semana -con motivo del Día del Libro- comenzará a verse en los cines de toda España.

La cineasta nos cuenta qué motivó su paso del corto al largometraje -básicamente la caída de una estantería en casa de su madre-, cómo encontró apoyo en Txintxua Films para desarrollar la película y qué influencia tuvieron los labs y las ayudas públicas para llegar a buen puerto. También transcurre la charla por los caminos de la intuición, y de cómo ir montando las entrevistas a las cuatro protagonistas con materiales de archivo provocó que la película encontrase su estructura.

Fotograma de 'A los libros y a las mujeres canto', de María Elorza
Fotograma de 'A los libros y a las mujeres canto', de María Elorza · Fotografía: Txintxua Films

También te puede interesar