Festival de Cannes

Julia Ducournau, Brie Larson o Denis Ménochet se suman al jurado de Ruben Östlund en el Festival de Cannes 2023

Paul Dano, Maryam Touzani, Rungano Nyoni y Atiq Rahimi completan el jurado de cinco hombres y cuatro mujeres que decidirán qué película sucede en el palmarés de la Croisette a 'El triángulo de la tristeza'

Madrid·Actualizado: 04.05.2023 - 09:03
Julia Ducornau, entre los ocho nuevos miembros del jurado de Cannes que presidirá Ruben Östlund
Julia Ducornau, entre los ocho nuevos miembros del jurado de Cannes que presidirá Ruben Östlund · Fotografía: Festival de Cannes

Ruben Östlund ya tiene compañía en el jurado de la 76ª edición del Festival de Cannes. El ganador de la Palma de Oro por 'The Square' y 'El triángulo de la tristeza' compartirá responsabilidades con cuatro hombres y cuatro mujeres de diferentes nacionalidades y artísticas, incluyendo a otra cineasta que ya sabe lo que es ganar la Palma de Oro (Julia Ducournau, la autora de 'Titane') y una actriz ganadora del Oscar (Brie Larson).

Otro de los nombres que se sentarán a debatir son la directora marroquí Maryam Touzani (de vuelta al festival en el que empezó la carrera internacional de 'El caftán azul'), el actor francés Denis Ménochet (un viejo conocido del festival que el año pasado presentó en Cannes Première 'As bestas'), la directora y guionista británico-zambiana Rungano Nyoni (la directora de 'I'm not a witch'), el actor y director estadounidense Paul Dano (años después de presentar en las paralelas su debut detrás de las cámaras, 'Lo que arde con el fuego'), el escritor afgano Atiq Rahimi y el director y guionista argentino Damián Szifrón (aspirante a la Palma de Oro en 2014 con 'Relatos salvajes').

El jurado de la Sección Oficial de Cannes en 2023
El jurado de la Sección Oficial de Cannes en 2023 · Fotografía: Festival de Cannes / Getty

Esta misma semana se hizo público que el actor estadounidense John C. Reilly presidiría el jurado de la Sección Una Cierta Mirada. El nominado al Oscar por 'Chicago' estará acompañado por la directora y guionista francesa Alice Winocour, la actriz alemana Paula Beer, el director y productor franco-camboyano Davy Chou y la actriz belga Émilie Dequenne.

También te puede interesar