¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Temporada de premios

Previa de las nominaciones a los Emmy 2023: apuestas en las categorías de serie de comedia

El 12 de julio se anuncian las candidaturas en la 75ª edición de los Emmy. ¿Mantendrá la Academia de Televisión su inercia premiando a 'Ted Lasso' o dejará paso a nuevos fenómenos como 'Colegio Abbott' y 'The Bear'?

Madrid·Actualizado: 21.06.2023 - 06:00
Jeremy Allen White y 'The Bear' prometen dar mucha guerra en las categorías de comedia en los Emmy en 2023
Jeremy Allen White y 'The Bear' prometen dar mucha guerra en las categorías de comedia en los Emmy en 2023 · Fotografía: Disney+

El próximo 12 de julio la Academia de Televisión hará públicos los finalistas de la 75ª edición de los Emmy, los premios más importantes de la industria televisiva. Hay una norma no escrita en la industria que dice que el primer paso para ganar un Emmy es haberlo ganado anteriormente. Lo mismo aplica a los nominados. Los votantes son animales de costumbres, así que es posible que el próximo 18 de septiembre acabemos con la misma dupla de ganadoras en las categorías de comedia y drama: ‘Ted Lasso’ y ‘Succession’.

La situación en que llegan las dos favoritas son bien distintas: la serie de HBO se ha despedido por todo lo alto con una temporada final que ha seducido de forma prácticamente unánime, mientras que el primer gran fenómeno en la historia de Apple TV+ lo ha hecho con sus peores críticas y un futuro incierto. Independientemente de lo que pase, hay un mito relacionado con los Emmy que se cumple mucho menos de lo que algunos creen: las únicas temporadas finales premiadas con un Emmy a Mejor Serie en los últimos 15 años son ‘Schitt’s Creek’, ‘Fleabag’ y ‘Veep’ entre las comedias y ‘Juego de tronos’ y ‘Breaking Bad’ entre los dramas.

El año pasado las categorías de comedia coronaron a ‘Ted Lasso’, Jason Sudeikis, Jean Smart, Brett Goldstein y Sheryl Lee Ralph, la robaescenas de la noche con un antológico discurso que ya es historia. Todos ellos pueden volver a repetir premio este año, con la excepción de la reverenciada protagonista de ‘Hacks’, que este año no ha estrenado episodios durante el periodo de elegibilidad. Tampoco figurarán entre los candidatos dos veteranos de los premios: ‘El show de Larry David’, que todavía no ha estrenado su temporada13, y ‘Black-ish’, que se despidió en 2022 tras ocho años en antena. En los Emmy el número de nominaciones depende del volumen de candidaturas presentadas a la Academia de Televisión. Esta edición habrá ocho finalistas en la categoría de Mejor Serie, cinco en las de interpretación protagonista y siete en las de reparto.

La polarizante temporada final de 'Ted Lasso' es la gran incógnita de este año
La polarizante temporada final de 'Ted Lasso' es la gran incógnita de este año · Fotografía: Apple TV+

También te puede interesar