¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Temporada de premios

Previa de los Emmy 2023: apuestas para las nominaciones en las categorías de miniserie

Con ‘Dahmer: Monstruo’ como posible gran favorita de cara a las nominaciones del 12 de julio, es momento de saber quiénes son sus mayores amenazas

Madrid·Actualizado: 05.07.2023 - 04:00
Fotograma de 'Dahmer: Monstruo' con Evan Peters como Jeffrey Dahmer.
Fotograma de 'Dahmer: Monstruo' con Evan Peters como Jeffrey Dahmer. · Fotografía: Ser Baffo (Netflix)

Este artículo pertenece a nuestra serie previa a las nominaciones de los Emmy 2023. Aquí puedes consultar las categorías de serie de drama y de serie de comedia

Cerramos en Kinótico las previas de las nominaciones a los Emmy 2023, que se harán públicas el próximo 12 de julio, con una mirada a las categorías de miniserie, un apartado donde, otros años, HBO ha reinado sin competencia, y en ocasiones con títulos que en realidad eran series con continuidad (los expertos aún se acuerdan del caso de ‘Big little lies’). Es el ejemplo de la ganadora del año pasado, ‘The White Lotus’, que ha pasado a competir en drama porque estrenó su segunda temporada a finales de 2022.

Curiosamente, el panorama que deja atrás es uno en el que su cadena, a priori, no parece tener tan en el bolsillo la victoria como en otras ocasiones. De las dos potenciales candidatas que estrenó en primavera, ‘Love & Death’ y ‘Los fontaneros de la Casa Blanca’, da la sensación de que es la primera la que tiene mayores opciones de conseguir varias candidaturas, sobre todo para Elizabeth Olsen y Jesse Plemmons, pero en su contra juega que el año pasado ya se vio otra miniserie que contó el mismo asesinato muy mediático en los 80, ‘Candy’, aunque esta apenas llamó la atención de la academia.

La segunda, creada por David Mandel (que supervisó las últimas temporadas de ‘Veep’), también tiene sus opciones en las categorías de interpretación gracias a Woody Harrelson y Justin Theroux, pero los expertos le conceden pocas posibilidades ante la gran favorita, ‘Dahmer: Monstruo’. El fenómeno de Netflix está cocreado por alguien que ya sabe lo que es ganar en este apartado como Ryan Murphy (con ‘American Crime Story’) y ha tenido una gran aceptación en los premios más tempraneros de 2023: Evan Peters, su protagonista, se llevó el Globo de Oro y la miniserie logró el BAFTA a Mejor Producción Internacional. La otra favorita de esas primeras galas es ‘Encerrado con el diablo’, de Apple TV+, que también tiene muchas opciones de convencer a los Emmy.

También te puede interesar