¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

El cine que viene

25 películas inéditas de autores internacionales por las que se pelearán los festivales en 2024

Bong Joon-ho, Francis Ford Coppola, Celine Song, George Miller, Pablo Larraín, Lynne Ramsay, Yorgos Lanthimos y Audrey Diwan son algunos de los y las cineastas de prestigio que estrenarán nuevos trabajos durante los próximos meses

Madrid·Actualizado: 02.01.2024 - 07:30
Imagen de Anya Taylor-Joy en 'Mad Max. Furiosa', de George Miller
Imagen de Anya Taylor-Joy en 'Mad Max. Furiosa', de George Miller · Fotografía: Warner Bros.

Con la llegada del nuevo año, surgen nuevas preguntas en la mente del cinéfilo, el distribuidor y periodista de turno. Una de ellas está clara: ¿cuáles van a ser las películas por las que los grandes festivales se van a partir la cara? ¿Será el regreso a la dirección de Francis Ford Coppola con ‘Megalopolis’, la esperada vuelta al cine de Bong Joon-ho tras hacer historia con 'Parásitos' o la nueva -y ya van cuatro- colaboración entre Yorgos Lanthimos y Emma Stone? Los autores serán una constante a lo largo de los próximos meses, desde Sean Baker (que avanzó en primicia a Kinótico numerosos detalles de ‘Anora’) a Celine Song, pasando por Andrea Arnold, Pablo Larraín, Lynne Ramsay y Audrey Diwan, entre muchos otros.

Aviso a navegantes: el requisito para aparecer en este primer vistazo a lo que viene en el cine de autor internacional es que los trabajos no hayan sido vistos anteriormente en el circuito de festivales. Es decir, las películas inéditas que descubriremos este año. Antes llegarán a las salas de cine algunas de las sensaciones de los festivales de 2023 que todavía no han podido disfrutar los espectadores españoles, como 'Los que se quedan' (3 de enero), 'La memoria infinita' y 'Perfect days' (12 de enero), 'La zona de interés' (19 de enero) y 'Pobres criaturas' (26 de enero), entre muchas otras.

25. 'The way of the wind', de Terrence Malick

Varios nombres clave de la cinefilia internacional están trabajando en proyectos que no se sabe si llegarán a los cines en 2024 o en 2025. Es el caso de ‘The way of the wind’, la nueva película de Terrence Malick. Cuenta la leyenda que se sabe cuándo el director de ‘El árbol de la vida’ entra en una sala de montaje, pero no cuándo sale. Según avanzó Franz Rogowski, la película se terminó de rodar en 2019, pero desde entonces el maniático cineasta ha estado trabajando con varios montadores para encontrar la película en la sala de edición. Esta vuelta de tuerca a varios episodios de la vida de Jesucristo cuenta en su reparto con actores como Mark Rylance, Matthis Schoenaerts y Ben Kingsley… siempre que no se queden por el camino en la la sala de montaje, claro.

También te puede interesar