¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Premios Goya 2024

¿Quién ganará el duelo entre David y Goliat? Los Goya 2024, más igualados que nunca en las categorías principales

'20.000 especies de abejas' llega a los Goya tras ganar en los Forqué y los Feroz, mientras la Academia debe decidir si corona de una vez a Bayona

Madrid·Actualizado: 09.02.2024 - 05:07
El equipo de '20.000 especies de abejas' recogiendo el Premio Forqué de Cine y educación en valores en 2023
El equipo de '20.000 especies de abejas' recogiendo el Premio Forqué de Cine y educación en valores en 2023 · Fotografía: Premios Forqué

El próximo sábado 10 de febrero, la ciudad de Valladolid acogerá por primera vez la gran fiesta del cine español con Ana Belén, Javier Calvo y Javier Ambrossi como maestros de ceremonias. La XXXVIII edición de los Goya busca una sucesora para ‘As bestas’, la gran triunfadora en un año histórico para el cine español.

Tal y como avanzábamos en la primera parte de la previa, las categorías técnicas prometen ser propiedad de 'La sociedad de la nieve' (con posibles amenazas como el vestuario de la veterana Lala Huete para ‘Saben aquell’, la fotografía de Gina Ferrer García en ‘20.000 especies de abejas’ y, sobre todo, la música de Alfonso de Villalonga para 'Robot dreams'), pero los premios de interpretación y guion tienen un escenario mucho más igualado, con la excepción del dominio de David Verdaguer y Malena Alterio como protagonistas.

La victoria en los Feroz y en los Forqué podrían ser un adelanto de una noche de gloria para Estibaliz Urresola Solaguren, la revelación del año gracias a ‘20.000 especies de abejas’. En la retaguardia espera un cineasta, J.A. Bayona, al que se le resiste el “cabezón” a la Mejor Película después de ganar tres veces el premio como director y que llega reforzado en el último momento con su victoria en las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos. Con menos opciones estarían ‘Cerrar los ojos’, el regreso al cine de Víctor Erice; ‘Un amor’, una adaptación divisiva de una cineasta, Isabel Coixet, adorada por la Academia; y ‘Saben aquell’, la primera aparición de David Trueba en los Goya diez años después de su noche de gloria con ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’.

También te puede interesar