Oscar 2026

Conan O'Brien presentará los Oscar de nuevo, en su edición 98, el próximo 15 de marzo de 2026

La ceremonia número 97 de los Oscar alcanzó su máximo en cinco años en cuanto a audiencia total y llegó a sumar a un total de 19,69 millones de espectadores

Madrid·Actualizado: 17.03.2025 - 12:53
Conan O'Brien, presentador de la gala número 97 de los Oscar, durante uno de los números de la ceremonia
Conan O'Brien, presentador de la gala número 97 de los Oscar, durante uno de los números de la ceremonia · Fotografía: AMPAS

Menos de una semana después de que los Globos de Oro anunciasen que Nikki Glase repetiría como presentadora de su gala de entrega de premios, la Academia de Hollywood se ha sumado a la tendencia continuista que ya ha mostrado en otras ocasiones –Jimmy Kimmel es el caso más reciente– y ha comunicado su decisión de que Conan O’Brien regrese como conductor de la ceremonia de los Oscar en 2026. Así, la edición 98 será la segunda consecutiva para el presentador de televisión, escritor, productor y comediante ganador del Emmy. La edición 98 de los Oscar celebrará el domingo 15 de marzo de 2026 y se retransmitirá por la ABC.

Bill Kramer, director ejecutivo de la Academia, y Janet Yang, presidenta de la Academia, han sido lo encargados de hacer el anuncio vía comunicado, en el que se recoge también que Jeff Ross y Mike Sweeney regresarán como productores por segunda vez, y Sweeney también será guionista. Además, será la tercera para Raj Kapoor y Katy Mullan, ganadores también del Emmy y que repiten como productores ejecutivos del programa.

"¡Estamos encantados de traer de vuelta a Conan, Raj, Katy, Jeff y Mike para la 98 edición de los Oscar! Este año produjeron un espectáculo sumamente entretenido y visualmente impactante que celebró a nuestros nominados y a la comunidad cinematográfica mundial de la manera más hermosa e impactante. Conan fue el anfitrión perfecto, guiándonos con gran habilidad durante la velada con humor, calidez y reverencia. Es un honor volver a trabajar con ellos”, han declarado Kramer y Yang. Por su parte, O’Brien, muy en su estilo, ha bromeado con su decisión de repetir como presentador: “La única razón por la que presentaré los Oscar el año que viene es porque quiero escuchar a Adrien Brody terminar su discurso”.

Con O’Brien a los mandos, la gala 97 de los Premios Oscar alcanzó su máximo en cinco años en cuanto a audiencia total (19,69 millones de espectadores), como recuerdan en su comunicado desde la Academia; y se colocó como la principal transmisión televisiva de entretenimiento en horario estelar, tanto en audiencia total como en adultos, para la temporada 2024-2025.

También te puede interesar