¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Taquilla

‘Elemental’ devuelve la magia a Pixar en España y Tom Cruise es incapaz de repetir el éxito de 'Top Gun: Maverick'

La séptima 'Misión imposible' lo tendrá difícil para recuperar su alto coste. 'Vacaciones de verano' se resiente ante la llegada de más títulos familiares. 'Te estoy amando locamente' apenas baja de recaudación en su segunda semana

Madrid·Actualizado: 17.07.2023 - 05:07
'Elemental' gana la partida a Tom Cruise y lidera la taquilla cómodamente en su semana de estreno
'Elemental' gana la partida a Tom Cruise y lidera la taquilla cómodamente en su semana de estreno · Fotografía: Pixar

Tom Cruise no ha podido repetir el milagro de ‘Top Gun: Maverick’ por segundo año consecutivo. Un año después de salvar las salas de cine, la estrella se queda a medio camino con el estreno de ‘Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1’. En España la película ha sido adelantada por ‘Elemental’ en el fin de semana de estreno de ambas películas. Con sus más de 1,8 millones de euros en tres días, el nuevo trabajo de Pixar prácticamente duplica los datos de ‘Lightyear’ (casi 1,2 millones en su debut), el regreso del estudio de animación a las salas de cine después de más de dos años estrenando películas directamente en Disney+ por culpa de la pandemia. Los datos de la cinta son también superiores incluso a los de ‘Onward’ (1,5 millones), estrenada en España justo una semana antes de la declaración del estado de alarma que cerró los cines durante meses.

Los más de 250 millones de dólares recaudados desde su estreno (80 en Estados Unidos y Canadá, 155 en el resto del planeta) por la primera entrega del díptico 'Sentencia mortal' representan una lanzamiento comparable a los de ‘Misión imposible: Fallout’, teniendo en cuenta que la séptima entrega de la saga de espías ha tenido un estreno de cinco días, en lugar de los tres habituales. El problema para Paramount es el agujero negro presupuestario en el que se acabó convirtiendo una película que ha costado 300 millones de dólares, sin incluir el dinero de marketing y publicidad. Ese problema ya afectó en los últimos meses a películas como 'Fast X', presupuestada en 340 millones de dólares que no incluían su campaña de promoción.

La película necesitará tener grandes datos de mantenimiento durante las próximas semanas con la esperanza de repetir el dato final de ‘Fallout (786 millones de dólares), una cifra fantástica -la saga 'Misión imposible' nunca se ha acercado al club de los 1.000 millones de dólares- que solo serviría para recuperar gastos antes de que la película llegue al mercado doméstico. Una vez más, los costes desorbitados de Hollywood obstaculizan el camino al éxito de sus títulos más esperados.

La semana pasada se hizo viral un malintencionado titular de The Objective que decía que “La película LGTB de Alba Flores recauda solo 67.000 euros tras recibir un millón en ayudas”, ignorando que el verdadero director de la película es el debutante Alejandro Marín o que el reivindicativo drama de época no había hecho más que comenzar su recorrido en los cines. Durante su segundo fin de semana, ‘Te estoy amando locamente’ ha presentado un notable mantenimiento en taquilla, perdiendo únicamente un 28% respecto a su fin de semana de estreno. Además, la película gana posiciones en el ranking del fin semana y, esta vez sí, entra entre las diez películas más vistas.

También te puede interesar