Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Taquilla
La taquilla española se deja contagiar por el ritmo de 'Taylor Swift: The eras tour'
El documental de Taylor Swift es número 1 en España, pero 'Patrulla Canina', 'Sound of freedom', 'Me he hecho viral' y 'O corno' también participan en la fiesta
Los cines respiran algo aliviados esta semana. Según los datos provisionales de Comscore Movies Spain, el total de la taquilla española aumenta unos dos millones de euros en comparación con el fin de semana anterior hasta los 5.535.251€ y 720.853 entradas vendidas. El largo puente y el buen funcionamiento de cinco de los estrenos de esta semana dan un respiro necesario a una taquilla bajo mínimos en las últimas semanas.
'Taylor Swift: The eras tour' era la gran esperanza de los cines norteamericanos para un otoño endeble marcado por la continuidad de la huelga de actores y la falta de estrenos de gran calibre. Esta esperanza finalmente se ha concretado en un estreno de 96M$(91M€) en Estados Unidos y Canadá, y 128M$ (121M€) totales en todo el mundo. Con estas cifras se convierte en el documental sobre música más taquillero de la historia en su primer fin de semana, y parece más que factible que en sus cuatro fin de semanas de exhibición logre superar los 261M$ (247M€) de 'This is it' para convertirse en el el más taquillero de la historia en datos totales. La fiebre sobre Taylor Swift también se ha contagiado en la taquilla española, aunque se queda por detrás de las cifras del documental de Michael Jackson que se estrenaba con 1,9M€ en 2009 frente al 1.132.643€ con el que debuta Taylor. Aún así, cifras espectaculares para el evento. Era el único estreno de la semana que no adelantaba su estreno al miércoles. Sus cifra se ciñen exclusivamente a los tres días del fin de semana. Consigue una fantástica media de 4.820€ por cada una de las 235 salas en las que se proyectaba y, aunque solo ha liderado la taquilla el viernes, en el cómputo total acaba como número uno del fin de semana (evidenciando un fuerte fenómeno fan que se concentró sobre todo en el primer día de exhibición). La incógnita será ver como funciona en las semanas venideras. La película vuelve a desaparecer de las carteleras hasta el jueves que comenzará su segundo ciclo. Veremos cuánta fuerza tienen los fans de Taylor Swift y hasta dónde pueden hacer llegar la película.
En el segundo puesto, Paramount puede estar muy satisfecha con las cifras de 'La patrulla canina: La superpelícula'. La cinta aprovecha la falta de estrenos animados de las últimas semanas (desde 'Ninja Turtles: Caos mutante' hace ocho semanas no ha habido ningún estreno de gran envergadura) y el puente escolar para lograr una estupendas cifras que la hacen superar con creces a su predecesora de 2021. La película se estrena con 1.073.646€ en los tres días del fin de semana y con un total acumulado, gracias al puente, de 1.714.586€. Era el mayor estreno de la semana en 403 salas y le permite arrojar una media de 2.664€ por cada una de ellas. En comparación, 'La patrulla canina: La película' en 2021 se estrenaba con 558.000 euros y acabaría su carrera en los 3,33M€, cifras que esta nueva entrega no debería tener ningún problema en superar en las próximas semanas.
En el tercer puesto se sitúa 'El exorcista: Creyente' aunque descendiendo solo un 35%, excelente para una cinta de terror. Esto le permite sumar otros 612.691€ y, junto al puente, aumentar su total en dos semanas hasta los 2.233.748€. Y muy cerca se ha quedado 'Sound of freedom' con 593.541€. La polémica película llegaba a España tras sus buenas cifras cosechadas en Estados Unidos este verano y con el mismo sistema que lo hacía en Norteamérica: existía la posibilidad de que quién quisiera pudiera adquirir entradas para que otros espectadores las canjearan en los cines (lo que le valió no pocas críticas en Estados Unidos por la existencia de pases completamente vacíos pero en los que se habían vendido todas las entradas). En el total de los cinco días la película se va ya hasta los 952.046€. En EEUU la película mostraba unos mantenimientos envidiables semana a semana, veremos hasta donde llega en España y si se convierte en el mismo fenómeno o si el público español la ha percibido como una película de acción.
Lo más leído
También te puede interesar
- Jung Kook en una imagen promocional del documental 'Jung Kook: I am still'
'Jung Kook: I am still' y el éxito de los eventos K-Pop en la taquilla
Este miércoles llega a más de 140 salas españolas 'Jung Kook: I am still', un documental sobre quien da título al mismo, Jung Kook, miembro de la todopoderosa banda de K-Pop 'BTS' y que recientemen...
- El actor Timothée Chalamet, en una imagen promocional de la película 'Dune: Parte dos'
La desértica taquilla recibe con esperanza la previsible lluvia de millones de 'Dune: Parte dos'
El 1 de noviembre de 2023 era la fecha original elegida para el estreno de 'Dune: Parte dos', similar a la de su primera entrega estrenada en 2021, pero la huelga de guionistas y actores provocó un...
- Fantasia Barrino y Halle Bailey en una imagen promocional del musical 'El color púrpura'
'El color púrpura', 'Chicas malas', 'Wonka'.... los musicales buscan revitalizar el género en la taquilla
“Hard to see the light now, just don’t let it go" ("Es difícil ver la luz, no la dejes escapar"), cantaba Bernadette Peters en el clásico número musical 'No one is alone' de 'Into the woods'. Y el ...
- La cantante Taylor Swift, durante la presentación en Los Ángeles de 'Taylor Swift: The Eras Tour'
Kinótico 382. La taquilla se estanca en plena temporada alta a la espera de Taylor Swift
Kinótico semanal en pleno puente de octubre [al menos en España] con la redacción dividida entre el Festival de Sitges, el South International Series Festival de Cádiz y Madrid, donde se ha present...