¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Taquilla

Un acuerdo entre productoras evita que haya dos películas de Godzilla luchando por la taquilla

‘Godzilla Minus One’, estrenada en diciembre de 2023, no coincidirá con el desembarco de ‘Godzilla y Kong: El nuevo imperio’, que se estrena esta semana

Madrid·Actualizado: 27.03.2024 - 05:29
Fotograma de la película ‘Godzilla Minus One’
Fotograma de la película ‘Godzilla Minus One’ · Fotografía: Toho

El éxito de ‘Godzilla Minus One’ en taquilla y el desembarco en salas esta semana de ‘Godzilla y Kong: El nuevo imperio’ podría haber hecho que ambas películas, con el mítico monstruo japonés como protagonista, convivieran en la cartelera ofreciendo a los fans del género la posibilidad de un menú doble de caos, destrucción y kaijus. Sin embargo, eso no va a suceder y no es casualidad. Según ha publicado Indiewire, ambos títulos no pueden coincidir en salas en virtud de un acuerdo que existe entre las productoras de ambas películas. De ahí la retirada de la ganadora del Oscar a Mejores Efectos visuales pese a que aún estaba sumando dólares a su recaudación.

Aunque desde el citado medio insisten en que Toho, la productora detrás de 'Godzilla Minus One', no ha confirmado el trato, la información que manejan y las fechas les cuadran. Explican que la razón para que la dirigida por Takashi Yamazaki y ambientada en 1945 no pueda verse ya en pantalla grande tiene que ver con un acuerdo entre su productora y Legendary Entertainment para que sus títulos con Godzilla como protagonistas no compitan. Legendary cuenta con los derechos sobre el kaiju y esta semana estrena, tanto en España como en Estados Unidos, la quinta película del conocido como MonsterVerse, al que no pertenece la de Toho.

La ganadora del Oscar hace solo unas semanas y que en la taquilla global ha sumado 110,7 millones de dólares, se ambienta poco después de la Segunda Guerra Mundial y cuenta una historia independiente en la que un grupo de personas tiene que hacer frente al kaiju. Mientras, en ‘Godzilla y Kong: El nuevo imperio’ se sigue ahondando en la génesis de ambos monstruos. Adam Wingard dirige a Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, Dan Stevens, Kaylee Hottle, Alex Ferns y Fala Chen.

También te puede interesar