¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Movimientos en la industria

Warner Bros. Discovery valora la opción de una fusión entre las plataformas Max y Paramount+

Tras cerrarse la puerta de la fusión con Skydance Media en la que trabajaron durante meses, desde Paramount Global exploran otras opciones para su viabilidad

Madrid·Actualizado: 02.07.2024 - 04:16
Las oficinas de Warner Bros. en Montreal, Canadá
Las oficinas de Warner Bros. en Montreal, Canadá · Fotografía: AdobeStock

Warner Bros. Discovery podría convertirse en el aliado que Paramount Global necesita después de que hace unas semanas su accionista mayoritaria, Shari Redstone, diese por cerradas las conversaciones con Skydance Media para una fusión. Al menos, y según adelantaba CNBC, en Warner no descartan la opción de unir Max y Paramount+, los servicios de streaming de ambas compañías, y estarían interesados en explorar esa opción.

Este interés, aún en sus primeras etapas, de Warner Bros. Discovery en una posible fusión de ambas plataformas entronca con el cambio en la estrategia de Paramount Global, que estaría explorando dos vías distintas para salir adelante. En una reunión de empleados del pasado mes de junio, Chris McCarthy, uno de los tres componentes de la Oficina del CEO, explicó que barajan dos opciones.

Una implica asociarse con una “una plataforma tecnológica líder, que ya tiene la escala completa que estamos tratando de obtener, pero lo que no tienen es nuestra escala de contenido y juntos crearemos una combinación muy poderosa para generar más minutos y mayores ganancias. Esto nos permitiría centrar un mayor porcentaje de nuestro presupuesto en las cosas que hacemos mejor: crear contenido exitoso”. La segunda vía sería unirse “con uno o más jugadores de SVOD” de manera que “compartiríamos todos los demás gastos no relacionados con el contenido”.

También te puede interesar