¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Taquilla

'Bridget Jones: Loca por él' busca el éxito de sus predecesoras pero sin estreno comercial en EEUU

La cinta protagonizada Renée Zellweger, Chiwetel Ejiofor y Leo Woodall y dirigida por Michael Morris ('To Leslie') llega a España este viernes 14 de febrero

Madrid·Actualizado: 12.02.2025 - 06:30
Renée Zellweger y Leo Woodall en un fotograma de la película 'Bridget Jones: Loca por él'
Renée Zellweger y Leo Woodall en un fotograma de la película 'Bridget Jones: Loca por él' · Fotografía: Universal Studios

"Esto es una historia de chico conoce a chica. Pero más vale que sepas de entrada que no es una historia de amor". Eran las proféticas palabras dedicadas por un iluso Joseph Gordon-Levitt a los espectadores al inicio de ‘(500) días juntos’. Un poco a la inversa es el que ha vivido ‘Bridget Jones’ en lo que es una saga de ya cuatro películas, aunque lo suyo siempre fue una (compleja) historia de amor pero en la que la vida siempre se interpone. Igual que el tiempo se ha interpuesto entre la saga y la taquilla. ‘Bridget Jones: Loca por él’ llega a las salas españolas para retomar su historia mientras en EEUU la han relegado a ir directa al streaming, donde se verá en Peacock. Hoy analizamos el paso por la taquilla de esta saga de comedias románticas protagonizadas por Renée Zellweger, una historia de éxito pero también de progresivo declive. A Zellweger la acompañan en esta ocasión Chiwetel Ejiofor y Leo Woodall y la película, que llega a los cines españoles este 14 de febrero, está dirigida por Michael Morris ('To Leslie').

Una historia de éxito

‘El diario de Bridget Jones’ llegaba en 2001, poco después del cambio de siglo y bebiendo de las mejores cintas del género hechas en los 90. Adaptando el 'best-seller' de Helen Fielding, la directora Sharon Maguire dirigía una de las comedias románticas más influyentes del siglo XXI y que cambió a toda una generación de treintañeras y treinteñeros que, con el tiempo, maduraron antes que su protagonista. La película recaudó unos espectaculares 281,9M$ en todo el mundo -con un presupuesto de 25M$-, de los cuales 71M$ los obtuvo en EEUU y los otros 210M$ en el resto del mundo. Como era esperable, por la nacionalidad de su escritora y el fenómeno creado en su Reino Unido natal, el territorio británico se convirtió en el segundo gran mercado de la cinta, donde recaudó 51,3M$.

El éxito fue tal que la secuela no tardó en llegar. Con la autora original publicando tres nuevos libros sobre el personaje, la segunda parte, ‘Bridget Jones: Sobreviviré’, llegó a los cines en 2004. El interés por esta secuela, solo tres años después se mantuvo de forma considerable. Aunque en EEUU bajó de los 70M$ a los 40M$, en Reino Unido subió de los 51,3M$ a los 68M$ y su estreno en un mayor número de territorios la llevó a mantenerse en unos más que adecuados 265M$. El presupuesto algo más elevado, de 40M$, no fue impedimento para que fuera rentable. La tercera parte, llegaba más de una década después. En 2016, ‘Bridget Jones' Baby’ volvía a apelar a sus fans para lanzar su tercera parte al éxito. Si bien parecía que EEUU le daba la espalda, recaudando tan sólo 24M$, el resto del mundo la llevaba hasta los 211M$ totales, con 60M$ llegados desde su tierra natal.

También te puede interesar