¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Taquilla

¿Han renunciado los grandes estudios a la taquilla del 2025? Los estrenos indican lo contrario

Tras una CinemaCon muy centrada en el 2026 y un inicio de año por debajo de 2024, repasamos un calendario de estrenos de 2025 que podría traer muchas alegrías

Madrid·Actualizado: 12.04.2025 - 06:30
Vanessa Kirby, como Sue Storm, en una imagen promocional de 'Los cuatro fantásticos: Primeros pasos'
Vanessa Kirby, como Sue Storm, en una imagen promocional de 'Los cuatro fantásticos: Primeros pasos' · Fotografía: Disney

2024 empezó mal, 2025 lo ha hecho peor. Al menos en relación con la taquilla. El inestable inicio de 2024, provocado por las huelgas que afectaron a Hollywood en año previo, ha quedado en positivo frente al inicio de un 2025 que las grandes majors decidieron abandonar sin grandes razones aparentes. En EEUU, el primer trimestre de 2025 empezó un 11% por detrás del mismo periodo del año anterior. Buena parte de los grandes estrenos, de ‘Capitán América: Brave new world’ a ‘Mickey 17’, han defraudado y no ha sido hasta la llegada de ‘Una película de Minecraft’ en que se ha visto el potencial comercial para 2025. Hace una semana terminaba la CinemaCon, en la que los estudios muestran a los cines las películas que deberían hacer taquilla, donde gran parte de los titulares fueron acaparados por proyectos de los años venideros. ¿Han renunciado las grandes majors al 2025 o tiene todavía salvación?

Tom Rothman, el CEO de Sony Pictures Entertainment's Motion Picture Group, fue el encargado de abrir un evento en el que lanzó un mensaje de optimismo: "Si los cines y los estudios nos ocupamos del largo plazo y hacemos las cosas bien, el futuro será grandioso".
Esta mirada a largo plazo de los mayores estudios de la industria norteamericana explica el despliegue -que siempre ha existido- de proyectos a futuro y es necesaria para evitar el vacío de estrenos de alto perfil comercial en largos periodos de tiempo como ha sido este primer trimestre de 2025. ¿Cómo explicar comercialmente que en el fin de semana de San Valentín en Estados Unidos y Canadá no hubiera una apuesta por un título romántico en cartelera? ¿Cómo es posible que ‘Bridget Jones: Loca por él’, un éxito en Reino Unido que alcanzó los 58M$ y liderando por encima de ‘Capitán América’, se viera condenada al streaming en EEUU y Canadá en ese mismo fin de semana? La convención, con las grandes cadenas de exhibición presentes, debería servir como medio de reflexión para el presente y el futuro. Y quizá en esa semana de anuncios se miró más al futuro, en parte, por la confianza en el calendario de estrenos de este año. Echamos un vistazo.

Sony Pictures

También te puede interesar