PODCAST

Kinótico Extra. 'Deprisa, deprisa', cuando la España adolescente se lió a tiros buscando la libertad

En Kinótico Extra, el podcast para saber más de Kinótico, homenajeamos a Carlos Saura tras su fallecimiento y analizamos el Oso de Oro de Berlín de 1981

Madrid·Actualizado: 29.04.2023 - 07:00
Los actores Berta Socuéllamos y José Antonio Valdelomar en 'Deprisa deprisa', de Carlos Saura

Kinótico Extra. 'Deprisa, deprisa', cuando la España adolescente se lió a tiros buscando la libertad

00:00
Los actores Berta Socuéllamos y José Antonio Valdelomar en 'Deprisa deprisa', de Carlos Saura · Fotografía: Flixolé

*** Este episodio de Kinótico Extra es posible gracias a FlixOlé. La película 'Deprisa, deprisa' se incluye dentro del catálogo de más de 4.000 títulos que se pueden disfrutar en la plataforma. Ahora puedes suscribirte por solo 3,99€ al mes. Además dispones de 14 días de prueba gratuita. Entra en flixole.com para obtener más información.

El pasado 10 de febrero, solo 24 horas antes de recibir un merecidísimo Goya de Honor, moría Carlos Saura, uno de los mejores directores de la historia del cine español. Como homenaje a su figura, y fruto de la colaboración entre Kinótico y Flixolé, dedicamos un episodio de Kinótico Extra a 'Deprisa, deprisa', su película de 1981 que ganó un Oso de Oro en la Berlinale y que supone una de las cumbres del llamado "cine quinqui".

Con María José Arias, Dani Mantilla, Janina Pérez Arias y David Martos desgranamos los temas de la película: el ansia de libertad de la juventud que vivió la España de la Transición, la violencia, las diferencias entre clases sociales, las aspiraciones de los barrios... También ponemos en valor la llamada "música de gasolinera" que reivindicó la cinta y alabamos las interpretaciones de dos actores que no estaban llamados a serlo: Berta Socuéllamos y José Antonio Valdelomar.

También te puede interesar