PODCAST

Kinótico Especial Venecia 2023 [4]. La familia Bernstein avala 'Maestro', una historia de amor y aguante que ensalza a su madre

Cuarto episodio de la serie especial desde el Lido. Hoy analizamos 'Maestro', 'Aggro dr1ft', 'Sobre todo de noche' y 'The Palace', el desastre de Roman Polanski

Venecia·Actualizado: 03.09.2023 - 05:01
Jamie Bernstein, hija de Leonard Bernstein, durante la rueda de prensa de 'Maestro' en Venecia

Kinótico Especial Venecia 2023 [4]. La familia Bernstein avala 'Maestro', una historia de amor y aguante que ensalza a su madre

00:00
Jamie Bernstein, hija de Leonard Bernstein, durante la rueda de prensa de 'Maestro' en Venecia · Fotografía: La Biennale

***Este episodio de Kinótico Especial Festival de Venecia es posible gracias a ‘La contadora de películas’, la cinta de Lone Scherfig que aspira a representar a España en los Oscar y que es la apuesta de producción más ambiciosa de la historia de A Contracorriente Films. Con Isabel Coixet en la coescritura del guión y con Antonio de la Torre y Berenice Bejo como protagonistas, ‘La contadora de películas’ tendrá su Premiere mundial en el Festival de Toronto y va a inaugurar la SEMINCI de Valladolid. Es una producción española ambientada en Chile y es un homenaje al cine en sala que quiere contribuir a la recuperación del sector de la exhibición. ‘La contadora de películas’ es una de las producciones que aspiran a la terna española de los Oscar y llegará a las salas el próximo 31 de octubre.

En el cuarto episodio de Kinótico desde el Lido de Venecia nos centramos en la recepción de 'Maestro', el segundo largo de ficción como director de Bradley Cooper. Janina Pérez Arias, Endika Rey, Dani Mantilla y David Martos constatan que es una historia de amor -avalada aquí por la familia Berstein- centrada en la bisexualidad del compositor Leonard Bernstein y en cómo su mujer Felicia Montealegre -a quien da vida Carey Mulligan- propició la fama del primero. También hablamos de 'Aggro dr1ft', lo nuevo de Harmony Korine, de 'Sobre todo de noche', de Victor Iriarte, y del desastre sin paliativos de Roman Polanski con 'The Palace'.

También te puede interesar