PODCAST

Kinótico Especial Venecia 2023 [5]. 'El asesino' de Fincher y la equidistancia con la huelga

Quinto episodio de la serie especial desde el Lido. Hoy analizamos 'El asesino', 'Die Theorie von Allem', 'The Caine Mutiny Court-Martial' y 'La bête'

Venecia·Actualizado: 04.09.2023 - 04:54
El director David Fincher, en el photocall de la Mostra de Venecia 2023

Kinótico Especial Venecia 2023 [5]. 'El asesino' de Fincher y la equidistancia con la huelga

00:00
El director David Fincher, en el photocall de la Mostra de Venecia 2023 · Fotografía: La Biennale

***Este episodio de Kinótico Especial Festival de Venecia es posible gracias a ‘La contadora de películas’, la cinta de Lone Scherfig que aspira a representar a España en los Oscar y que es la apuesta de producción más ambiciosa de la historia de A Contracorriente Films. Con Isabel Coixet en la coescritura del guión y con Antonio de la Torre y Berenice Bejo como protagonistas, ‘La contadora de películas’ tendrá su Premiere mundial en el Festival de Toronto y va a inaugurar la SEMINCI de Valladolid. Es una producción española ambientada en Chile y es un homenaje al cine en sala que quiere contribuir a la recuperación del sector de la exhibición. ‘La contadora de películas’ es una de las producciones que aspiran a la terna española de los Oscar y llegará a las salas el próximo 31 de octubre.

En el quinto episodio especial de Kinótico desde Venecia nos centramos en la gran película del día: 'El asesino' ('The killer') de David Fincher. Es una producción para Netflix que retrata a Michael Fassbender y su método para matar. Janina Pérez Arias, María Guerra, Alejandra Musi, Dani Mantilla y David Martos examinan el contenido moral de la cinta y sus posibilidades tanto en la Mostra como en la carrera de premios. Además comentamos 'Die Theorie von Allem', de Timm Kröger, 'The Caine Mutiny Court-Martial', la última película de William Friedkin, y 'La bête', de Bertrand Bonello.

ç

También te puede interesar