PODCAST

Kinótico Extra. 'Plácido', la comedia negra y navideña sobre la falsa caridad de la burguesía en la posguerra española

En el podcast de Kinótico para saber más repasamos el clásico de Luis García Berlanga, rodado en 1961, presentado en Cannes y aspirante al Oscar

Madrid·Actualizado: 12.12.2023 - 18:24
Fotograma de 'Plácido' con Cassen, Manuel Aleixandre y José Luis López Vázquez a la izquierda de la imagen

Kinótico Extra. 'Plácido', la comedia negra y navideña sobre la falsa caridad de la burguesía en la posguerra española

00:00
Fotograma de 'Plácido' con Cassen, Manuel Aleixandre y José Luis López Vázquez a la izquierda de la imagen · Fotografía: Flixolé

***Este episodio de Kinótico Extra es posible gracias a Flixolé. La película 'Plácido' se incluye dentro del catálogo de más de 4.000 títulos que se pueden disfrutar en la plataforma. Ahora puedes suscribirte por solo 3,99€ al mes. Además dispones de 14 días de prueba gratuita. Entra en flixole.com para obtener más información.

En este nuevo capítulo de Kinótico Extra en colaboración con FlixOlé viajamos hasta el año 1961. En plena posguerra española y a las puertas del desarrollismo, Luis García Berlanga dirigió con 'Plácido' una de sus obras maestras. Mano a mano con Rafael Azcona escribió un puñado de personajes que retrataban a una burguesías más preocupada de lavar su conciencia que de ayudar al prójimo, y lo hizo mediante una sátira de la campaña 'Siente un pobre a su mesa', impulsada por el Estado franquista.

El equipo de Kinótico, con David Martos, María José Arias, Dani Mantilla y Janina Pérez Arias a la cabeza, disecciona este clásico protagonizado por Casto Sendra (Cassen) y por José Luis López Vázquez, que sobresalen de entre un reparto coral con lo mejor del cine español del momento: de Manuel Aleixandre a José Orjas, pasando por Amparo Soler Leal, Antonio Ferrandis, Julia Caba Alba, Elvira Quintillá, Agustín González, Luis Ciges, Amelia de la Torre o José María Caffarel.

También te puede interesar