¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Análisis de ganadores

Entre ‘La ruta’ y 'No me gusta conducir’ anduvo el juego de las series en los Premios Feroz

Cada una acabó la gala con tres estatuillas y solo dejaron unirse a su fiesta a Patricia López Arnaiz, que ya tiene dos estatuillas 'feroces' tras ganar por 'Intimidad'

Madrid·Actualizado: 29.01.2023 - 06:36
'No me gusta conducir', de Borja Cobeaga, fue una de la dos series triunfadoras de la noche
'No me gusta conducir', de Borja Cobeaga, fue una de la dos series triunfadoras de la noche · Fotografía: Alberto Ortega / Premios Feroz

‘La ruta’ y ‘No me gusta conducir’ eran dos de las favoritas, de las que sonaban una y otra vez en las quinielas previas. Anoche, en la décima gala de los Feroz, se confirmaron como la mejor serie dramática y la mejor comedia para los votantes de la Asociación de Informadores Audiovisuales de España. Dos justas ganadoras en un año de buen nivel, especialmente en la categoría de drama. Cabe destacar que la serie de Borja Cobeaga, la primera en su currículum, ha ganado en tres de las cuatro categorías imponiéndose en algunas a la serie de Atresplayer, que partía como la mejor colocada para arrasar con seis nominaciones –en todas en la que podía estar–.

Sin duda, no han sido unos premios que hayan sorprendido en demasía. El único, quizá, el de Patricia López Arnaiz. A ella, al menos, le sorprendió. Salir al escenario a recogerlo le pilló un poco con el pie cambiado, pero sirvió para reivindicar una serie, ‘Intimidad’, que abre una interesante conversación sobre el derecho a la privacidad y la imagen que bien merece un premio. Además, confirma que los informadores cinematográficos tienen predilección, y con razón, por López Arnaiz, a la que ya premiaron por su papel en la película ‘Anne’.

En cuanto al resto, podría decirse que se siguió con la tendencia previsible –pese a que de entrada no se podía descartar la victoria de ‘Autodefensa’ tras el premio el pasado año a ‘Cardo’–. Sin embargo, “hacer comedia es una cosa muy loca”, como dijo Cobeaga al recoger el Feroz como Mejor Comedia, y no es un género, podría haber añadido, que suela conquistar demasiados premios. Aún así, dos de sus actores, que competían con compañeros en títulos dramáticos, se impusieron.

También te puede interesar