Proyectos

Sony quiere su propio 'Scream' y prepara una "recuela" de 'Sé lo que hicisteis el último verano'

Deadline ha publicado que el estudio está negociando con Jennifer Love Hewitt y Freddie Prinze Jr. para que regresen a la saga de terror. Jennifer Kaytin Robinson ('Revancha ya') será su directora

Madrid·Actualizado: 06.02.2023 - 19:20
Sony prepara una secuela de 'Sé lo que hicisteis el último verano' 25 años después
Sony prepara una secuela de 'Sé lo que hicisteis el último verano' 25 años después · Fotografía: Sony

Sony Pictures recuperará de entre los muertos la saga ‘Sé lo que hicisteis el último verano’. El estudio de Hollywood, según ha avanzado Deadline, ha contratado a Jennifer Kaytin Robinson para dirigir una actualización de la popular saga de terror escrita por Kevin Williamson, el mismo creador de otra saga que ha conseguido actualizarse para las nuevas generaciones: ‘Scream’. El proyecto está todavía en una fase de desarrollo, pero Sony ya está negociando con Jennifer Love Hewitt y Freddie Prinze Jr, los supervivientes de las dos entregas estrenadas en 1997 y 1998.

‘Sé lo que hicistéis el último verano’ recaudó 125 millones de dólares en todo el mundo, multiplicando hasta por 7 su presupuesto y lanzando las carreras de Hewitt, Prinze y dos víctimas ilustres: Sarah Michelle Gellar y Ryan Phillippe. Sony dio luz verde a una secuela inmediatamente, que llegó a las salas de cine 13 meses después. Las prisas hicieron que la continuación, ‘Aún sé lo que hicistéis el último verano’, se dejara un 67% de su público por el camino. La marca continuó con secuelas directas a vídeo, ya sin su pareja protagonista al frente del reparto. En 2021 Prime Video recuperó el nombre con una serie de televisión que no tenía mucho más que ver con la cinta original y que fue cancelada después de su primera temporada.

El regreso de ‘Sé lo que hicistéis el último verano’ será un proyecto de Jennifer Kaytin Robinson como directora y Leah McKendrick como guionista, con las dos como autoras del tratamiento que ha convencido a Sony de intentar repetir el éxito de Paramount con ‘Scream’. Tras el éxito el año pasado del relanzamiento de la nueva ‘Scream’ con 138 millones de dólares recaudados en todo el mundo, ‘Scream VI’ llegará a los cines el próximo mes. Sony quería apostar por Robinson después del éxito en Netflix de ‘Revancha ya’, un thriller que apelaba al espíritu del cine de los años 90 y que ha convencido a los ejecutivos de que es la adecuada para encargarse del regreso de Julie James y compañía.

Algo nuevo y algo viejo

Fotograma de 'Scream' (2022)
Fotograma de 'Scream' (2022) · Fotografía: Paramount

Se desconoce por el momento la premisa de la tercera entrega en el canon oficial de la franquicia, pero todo apunta a que el proyecto seguirá la estructura de las "recuelas" de las que, precisamente, se reía la última versión de ‘Scream’ mientras se convertía en una más de ellas (otra, ‘Creed’, estrenará este año su tercera entrega con Michael B. Jordan como protagonista y, por primera vez, director). Hewitt y Prinze volverán a interpretar a Julie y Ray, pero estarán acompañados de una joven generación de actores que puedan ser víctimas del garfio más famoso del slasher.

‘Sé lo que hicistéis el último verano’ empezaba una noche de verano, cuando dos jóvenes parejas atropellan accidentalmente a un hombre en una carretera desierta. Confundidos y asustados, deciden tirar el cadáver al mar. Un año después, una de las chicas, Julie, recibe un mensaje en el que alguien dice saber qué pasó el verano anterior. A partir de ese momento, un hombre con un garfio se dedica a perseguirlos. ‘Aún sé lo que hicistéis el último verano’ Un año después de ser acosada por Ben Willis, Julie ha dejado su ciudad natal para ir a la Universidad. Una extraña llamada le anuncia que es la ganadora de un fin de semana en una isla paradisíaca, lugar en el que la pesadilla vuelve a repetirse.

También te puede interesar