Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Series
En un calendario abarrotado de series, las plataformas se aferran a marcas de éxito para destacar entre tanto estreno diario
En un panorama seriéfilo de estrenos a diario inabarcable, ser parte de una marca conocida, sea ‘Los protegidos’ o ‘The Good Wife’, ayuda a captar la atención

En los últimos días se ha hablado de las renovaciones de ‘The Last of Us’ (HBO Max) y ‘That ’90s Show' (Netflix) por una segunda temporada y del encargo de un nuevo spin-off nacido del universo creado por los King, Michelle y Robert, en ‘The Good Wife’. También de varios spin-offs de 'Dexter'. Noticias sobre series no relacionadas entre sí que, sin embargo, tienen algo en común: provienen de un material de origen exitoso que hace que la campaña de publicidad casi se haga sola.
Que la serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey iba a gozar de más temporadas era algo previsible desde antes de su estreno. Que fuese a contar con el respaldo y visto bueno de la mayoría de los fans del videojuego –alguno descontento habrá por ahí, seguro– no lo era tanto. Los números, que no deja de superar semana tras semana, la avalan. En el caso de la nueva versión de ‘That ’70s Show’, ambientada dos décadas después y con los hijos de los anteriores protagonistas recogiendo el testigo, cuentan en Variety que, desde su estreno hace menos de un mes, la serie acumula más de 41 millones de horas vistas. ¿Nostalgia? Puede ser.
El tercer ejemplo, que por ahora solo es un encargo según Collider, comparte el provenir de un material de partida de sobra conocido por los espectadores. El personaje de Elsbeth Tascioni, interpretado por Carrie Preston, sale de ‘The Good Wife’, que ya gozó de un exitoso spin-off ahora finalizado, ‘The Good Fight’. CBS no quiere dejar escapar a los espectadores atrapados por las historias de los King y ha encargado un piloto para seguir enganchando a ese mismo público que pasó de una serie a otra y ahora espera con ansias lo que les pueda contar ‘Elsbeth’.
Con Dexter, según publica The Hollywood Reporter, hay varios planes. Uno pasa por un ‘Dexter: Origins’ que se remontaría a eso, a los orígenes del personaje de Michael C. Hall. Showtime presentó a este forense y asesino en serie en 2006 y lo recuperó en 2021 para ‘New Blood’. En ambas series la audiencia respondió y de ahí que se quiera resucitar su mundo, que, aseguran, podría no limitarse a él y tirar de otros personajes.
Lo más leído
También te puede interesar
Vicky Martín Berrocal, Rocío Martín Berrocal, Victoria Martín Serrano y Alba Díaz Martín en un fotograma de 'Las Berrocal'
La manera de hacer de The Pool, la productora tras 'Las Berrocal': “Ellas nos han dado muchísimo, hemos tenido poco que cebar”
Wakai y The Pool son dos productoras pertenecientes a un mismo grupo que funcionan como dos patas distintas, pero interconectadas en la generación de contenidos y "permeables" en capital humano. La...
Fotografía de Carles Montiel, nuevo director del South International Series Festival
Carles Montiel, nuevo director del South International Series Festival para su III edición
El South International Series Festival se prepara para su tercera edición, que se celebrará entre el 12 y el 17 de septiembre. El certamen, que nace desde el sur para poner en contacto a la industr...
Imagen del rodaje de 'La vida breve' en el Palacio de Aranjuez
Rodar en espacios de Patrimonio Nacional: tarifas caras "acordes al sitio", prohibido encender velas y cuidado con los adoquines
Rodar en Patrimonio Nacional es costoso y a veces algo complicado por todo lo que no se puede tocar ni mover o hacer, pero… ¿y lo bien qué luce en pantalla? Solo por eso, ya merece la pena. En los ...
Shauna Spenley, directora de marketing de HBO Max, durante el 'upfront' 2025 de Warner Bros. Discovery
Warner anuncia que recupera la marca HBO Max y lanza tráiler de 'Superman' durante su 'upfront'
El de Warner Bros. Discovery no fue el ‘upfront’ con más contenido de estos tres días, pero sí el más impactante. El bombazo saltó una vez bien entrada la presentación ante los anunciantes y despué...