¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Ana Rujas y Claudia Costafreda vuelven con más ‘Cardo’: “Hay que apoyar las series con un punto de vista más arriesgado”

Atresplayer Premium estrena este domingo la segunda temporada de 'Cardo'. Hablamos con sus creadoras, Ana Rujas y Claudia Costafreda

Madrid·Actualizado: 09.02.2023 - 05:35
Ana Rujas y Claudia Costafreda: “Con la segunda temporada de ‘Cardo’ queríamos reflejar esta otra droga que existe y que está relacionada con los problemas de salud mental”
Ana Rujas y Claudia Costafreda: “Con la segunda temporada de ‘Cardo’ queríamos reflejar esta otra droga que existe y que está relacionada con los problemas de salud mental” · Fotografía: Tamara Arranz

Cuando ‘Cardo’ se estrenó en el marco del Festival de San Sebastián de 2021, algunos medios prestaron inevitablemente más atención a sus productores, Javier Ambrossi y Javier Calvo, que a sus creadoras, Claudia Costafreda y Ana Rujas. Era de esperar: dos de las grandes esperanzas del nuevo audiovisual español habían decidido apadrinar una comedia de autor que acabaría causando sensación y reinando en los Feroz como la propuesta indie del año. Y eso que llegó de la mano de Atresplayer Premium.

Más de un año después de esa presentación triunfal en el Zinemaldia, ‘Cardo’ vuelve el próximo domingo, 12 de febrero, con dos nuevos episodios y dos estrellas en el centro de su campaña promocional: la directora y la actriz que abrieron las puertas a herederas espirituales como ‘Autodefensa'. Ya nadie habla de los Javis, sino del esperado regreso de María después del traumático final de la primera temporada.

En la ficción han pasado tres años desde entonces. Tras salir de la cárcel dispuesta a recuperar el tiempo perdido y con la firme intención de rehacer su vida, María quiere alejarse de ese camino de excesos que tantos problemas le ha causado y encontrar un trabajo estable, pero muy pronto descubre que la vida no es fácil para una exconvicta y que la relación con sus amigas ya no es lo que era. Se ha quedado sola.

También te puede interesar