Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Streaming en España
Atresplayer Premium saca pecho: “Sin ser presuntuosos, el espejo en el que mirarse siempre fuimos nosotros mismos”
Hablamos en profundidad con Emilio Sánchez Zaballos, responsable de Plataformas de Atresmedia TV, sobre el pasado, el presente y el futuro de Atresmedia en las guerras del streaming
El efecto de la resaca de los tres premios Feroz para ‘La Ruta’ empieza a desaparecer, pero en Atresmedia siguen de enhorabuena después de un 2022 que les ha consagrado como un referente audiovisual en España y en español. ATRESplayer PREMIUM se situó en diciembre como el líder entre las plataformas generalistas con más de 2,6 millones de visitantes únicos, según datos de Comscore, adelantando en un 18% a Mitele, la plataforma de streaming de un rival, Mediaset, que también mordió el polvo en el terreno de las emisiones lineales.
“Estamos muy contentos con el cierre del 2022”, confiesa a Kinótico Emilio Sánchez Zaballos, responsable de Plataformas de Atresmedia TV, durante una larga entrevista sobre los orígenes, el presente y el futuro más inmediato de una marca establecida en el sector apenas tres años después de su entrada en las guerras del streaming. “Tanto en consumo como en suscripciones, hemos cerrado un año muy positivo, un ejercicio en el que hemos cumplido y superado los objetivos que teníamos de cierre anual. El 22 ha sido, sobre todo, un año que sienta las bases de lo que van a ser los dos siguientes a nivel de consumo digital y de consumo en plataformas como Atresplayer”.
La retroalimentación con la parte lineal del grupo, su pulla a la competencia con el “Bienvenidos a la televisión” después de que Netflix confirmara la incorporación de un plan con anuncios, su apuesta por la nostalgia, las líneas rojas (o la ausencia de ellas) en su estrategia o la posibilidad de crear un sistema común de audiencias en streaming son algunos de los temas que surgen en una conversación que ayuda a entender las motivaciones y decisiones de uno de los agentes más influyentes del streaming en España.
Lo más leído
También te puede interesar
- José Corbacho ha presentando 'Un nuevo amanecer' en el set de Kinótico en el Festival de Málaga
José Corbacho ('Un nuevo amanecer') vuelve a la dirección: "Desde 'Tapas' ha cambiado la manera de consumir cine"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de Málaga en colaboración con Legado Ibérico, hemos charlado con José Corbacho, creador de la serie ‘Un nuevo amanecer’ presentada en el...
- Hiba Abouk y Belén Rueda han presentado 'Eva y Nicole' en el Festival de Málaga
Belén Rueda: "Mi primer programa fue en Marbella y con la gente que hoy protagoniza 'Eva y Nicole', ha sido un viaje"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de Málaga en colaboración con Legado Ibérico, hemos charlado con Belén Rueda y con Hiba Abouk, protagonistas de la serie que lleva el no...
- El director Miguel del Arco posa en la alfombra roja del Festival de Málaga 2023
Miguel del Arco destapa los pecados del franquismo: “Estaba convencido de que se echarían atrás con 'Las noches de Tefía'"
La primera respuesta que recibió Miguel del Arco (Madrid, 1965) cuando compartió en sus redes sociales las primeras imágenes de ‘Las noches de Tefía’ acabó con una desagradable expresión, “puto sub...
- Sonia Martínez, directora editorial de Series de Buendía Estudios
Sonia Martínez: “Las plataformas se están resituando y este año va a ser fundamental para saber en qué panorama nos encontramos”
Bajo el sello de Buendía Estudios se han producido series como ‘La Unidad’, la primera temporada de ‘Cardo’, la recién estrenada ‘Pobre diablo’, la aplaudida ‘Apagón’ y las renacidas ‘Los protegido...