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Streaming en España

Atresplayer Premium saca pecho: “Sin ser presuntuosos, el espejo en el que mirarse siempre fuimos nosotros mismos”

Hablamos en profundidad con Emilio Sánchez Zaballos, responsable de Plataformas de Atresmedia TV, sobre el pasado, el presente y el futuro de Atresmedia en las guerras del streaming

Madrid·Actualizado: 31.01.2023 - 05:00
El responsable de Plataformas de Atresmedia TV, Emilio Sánchez Zaballos (tercero por la izquierda), celebra con el equipo los Feroz de 'La Ruta'
El responsable de Plataformas de Atresmedia TV, Emilio Sánchez Zaballos (tercero por la izquierda), celebra con el equipo los Feroz de 'La Ruta' · Fotografía: Premios Feroz

El efecto de la resaca de los tres premios Feroz para ‘La Ruta’ empieza a desaparecer, pero en Atresmedia siguen de enhorabuena después de un 2022 que les ha consagrado como un referente audiovisual en España y en español. ATRESplayer PREMIUM se situó en diciembre como el líder entre las plataformas generalistas con más de 2,6 millones de visitantes únicos, según datos de Comscore, adelantando en un 18% a Mitele, la plataforma de streaming de un rival, Mediaset, que también mordió el polvo en el terreno de las emisiones lineales.

Estamos muy contentos con el cierre del 2022”, confiesa a Kinótico Emilio Sánchez Zaballos, responsable de Plataformas de Atresmedia TV, durante una larga entrevista sobre los orígenes, el presente y el futuro más inmediato de una marca establecida en el sector apenas tres años después de su entrada en las guerras del streaming. “Tanto en consumo como en suscripciones, hemos cerrado un año muy positivo, un ejercicio en el que hemos cumplido y superado los objetivos que teníamos de cierre anual. El 22 ha sido, sobre todo, un año que sienta las bases de lo que van a ser los dos siguientes a nivel de consumo digital y de consumo en plataformas como Atresplayer”.

La retroalimentación con la parte lineal del grupo, su pulla a la competencia con el “Bienvenidos a la televisión” después de que Netflix confirmara la incorporación de un plan con anuncios, su apuesta por la nostalgia, las líneas rojas (o la ausencia de ellas) en su estrategia o la posibilidad de crear un sistema común de audiencias en streaming son algunos de los temas que surgen en una conversación que ayuda a entender las motivaciones y decisiones de uno de los agentes más influyentes del streaming en España.

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