¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Estrenos

'Cumbres borrascosas' se deja arrastrar por el placer visual y carnal olvidándose de la emoción

Emerald Fennell dirige a Margot Robbie y Jacob Elordi en su adaptación de la novela de Emily Brönte, una historia apasionada a las puertas de lo que promete

Madrid·
Publicado:
Jacob Elordi y Margot Robbie en un fotograma promocional de 'Cumbres borrascosas', de Emerald Fennell
Jacob Elordi y Margot Robbie en un fotograma promocional de 'Cumbres borrascosas', de Emerald Fennell · Fotografía: Warner Bros Spain

Nadie puede negar que Emerald Fennell es una de las cineastas más vibrantes y seductoras del cine contemporáneo. Lo demostró con su debut, 'Una joven prometedora' (2020), y mantuvo su poder de atracción con la fábula perversa sobre jóvenes ricos y privilegiados 'Saltburn' (2023), ambas con buenas críticas, aunque también hubo quien las definió como provocadoras y oportunistas. Ahora, vuelve a jugar una baza similar con su lectura contemporánea de 'Cumbres borrascosas', la novela de Emily Brönte, que llega este viernes a los cines entre dosis similares de reproches hacia su adaptación sin matices de una novela compleja y de elogios hacia una apuesta estilística brillante.

Al igual que una larga lista de adaptaciones previas, Fennell aborda una de las partes centrales de la novela, la historia apasionada y atormentada entre Heathcliff y Catherine, para reconstruir una relación de amor, obsesión, celos, toxicidad y diferencias de clase. En esta ocasión, los actores Jacob Elordi y Margot Robbie son los responsables de encarnar una versión que no se aleja en exceso del texto, ambientada en la época en la que se desarrolla la novela y que, no obstante, se toma suficientes licencias para conectar con el presente en la dimensión más emocional. La pregunta rápida es: ¿consigue lo que promete?

De entrada, esta adaptación se sirve en todo momento de las expectativas que ha generado en el espectador en el ruido inicial que antecede a su llegada a las salas de cine: se estrena este viernes 13 de febrero, un día antes de San Valentín; cuenta en su reparto con uno de los actores más deseados del momento, Jacob Elordi; y propone además en su primer tráiler una fuerte carga sexual que sin embargo no alcanza en ningún momento de la película, a pesar de construirse de principio a fin a base de imágenes sugerentes, con las que incluso Fennell se atreve a enlazar la pasión carnal y la muerte. Al fin y al cabo, son los temas principales del Romanticismo. Los abraza y los resignifica, sin caer ni mucho menos en una adaptación tradicional, sino en una lectura contemporánea que no pretende abarcar toda la novela, sino servirse de ella.

También te puede interesar