Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Temporada de premios
Diseñando 'Saltburn': así ayudaron la dirección artística y la fotografía a ejecutar la visión de Emerald Fennell
Hablamos con el director de fotografía Linus Sandgren (Oscar por 'La La Land') y la directora artística Suzie Davies (habitual del cine de Mike Leigh) sobre su primera colaboración con Emerald Fennell en una de las películas del año
Emerald Fennell solo necesitó una película, ‘Una joven prometedora’, para ser nombrada una de las voces más incendiarias y prometedoras de su generación. Tres años después de ganar el Oscar al Mejor Guion original con una propuesta radical que capturó el espíritu de la rebelión feminista de la última década, la cineasta inglesa ha vuelto a causar sensación con su esperado regreso, un cuento de terror gótico en clave millenial en el que conviven desde ‘El talento de Mr. Ripley’ hasta el ‘Teorema’ de Pasolini. Lo sentimos por ‘Wonka’ y su agradecido espíritu festivo pero, en cuanto aterrizó en Prime Video el pasado 22 de diciembre, ‘Saltburn’ se convirtió en la sensación de las Navidades. La ames o la odies, ninguna película ha dado tanto que hablar en el cambio de año.
Otra película con reacciones incendiarias, ‘Babylon’, tiene la culpa de que el sueco Linus Sandgren se acabara encargando de la dirección de fotografía de esta perturbadora historia sobre Oliver, un advenedizo estudiante de Oxford (Barry Keoghan) que se obsesiona con Felix, su compañero de clase (Jacob Elordi). El joven y magnético aristócrata despierta los instintos más primarios de Oliver mientras, sin saber lo que se le viene encima, le abre las puertas a Saltburn, la majestuosa finca de su excéntrica familia. “Fue Margot Robbie la que pensó que Emerald y yo podíamos encajar”, cuenta a Kinótico el ganador del Oscar por ‘La La Land’. “Ella escribe de forma muy visual. Es muy detallista creando imágenes, pero de una forma muy emocionante, intrigante y adictiva. Conectamos inmediatamente. Trabajar con ella ha sido muy inspirador”.
Los caminos de la cineasta y Suzie Davies se cruzaron por casualidad diez años antes de rodar ‘Saltburn’ en el rodaje de ‘Asesinato encubierto’, una tvmovie británica en la que Fennell trabajaba como actriz. “Nos conocimos en ese momento, pero entonces yo no sabía que Emerald quería ser directora o que algún día necesitaría a una directora artística”, cuenta una colaboradora habitual del cine de Mike Leigh y nominada al Oscar por la deslumbrante y pictórica ‘Mr. Turner’. Cuando Davies se enteró de que la Camilla de ‘The Crown’ iba a rodar su siguiente película en el Reino Unido, pidió a su agente que facilitara un encuentro entre las dos. “Creo que me ayudó haber hecho mucho cine de época, porque en realidad tratamos ‘Saltburn’ como si fuera una película de época”. La trama de la película empieza en 2006, un momento en el que la propia Emerald Fennell estudiaba en la universidad de Oxford.
También te puede interesar
- Sarah Colvin, directora de adquisiciones de NEON, en el set de Kinótico en San Sebastián
Sarah Colvin (NEON): "'Parásitos' ha cambiado la forma de definir el éxito de una película"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de San Sebastián en colaboración con FRED Film Radio, hemos conversado con Sarah Colvin, directora de adquisiciones de NEON. Es una empr...
- 'La tierra prometida', protagonizada por Mads Mikkelsen, es la candidata danesa al Oscar a Mejor Película internacional
El Oscar a la Mejor Película internacional se juega en San Sebastián: así es la estrategia de las principales casas de ventas
Estos días la carrera por el Oscar a Mejor Película Internacional se juega en el Festival de San Sebastián. Desde que la 71ª edición del Zinemaldia echó a andar el pasado viernes, la carrera por su...
- TrustNordisk, la famosa casa de ventas danesa, tiene en 'La tierra prometida' su gran baza en San Sebastián y en los Oscar
Susan Wendt (TrustNordisk): "Aún hay películas que funcionan en el mercado como antes, 'La tierra prometida' es un ejemplo"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de San Sebastián en colaboración con FRED Film Radio, hemos conversado con Susan Wendt, directora gerente de TrustNordisk, y con Nikolai...
- Meryl Streep posa en la alfombra roja del Festival de Cannes minutos antes de recibir la Palma de Oro en reconocimiento a su carrera
Meryl Streep: "Muchos hombres no se han sentido identificados con mis películas hasta que hice 'El diablo viste de Prada'"
Meryl Streep ha sido la gran estrella en el arranque de la 77 edición del Festival de Cannes. Apenas unas horas después de recoger la Palma de Oro en reconocimiento a una trayectoria irrepetible, l...