¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Productoras

LuckyChap Entertainment, la productora de Margot Robbie, más allá del taquillazo de ‘Barbie’

Se estrenó en la producción con 'Yo, Tonya', está detrás de 'Una joven prometedora' y ha anunciado 'Alba', la adaptación de la obra de Lorca 'La casa de Bernarda Alba'

Madrid·Actualizado: 17.08.2023 - 06:00
La directora Greta Gerwig y la actriz y productora Margot Robbie, durante la premiere de 'Barbie' en Sidney
La directora Greta Gerwig y la actriz y productora Margot Robbie, durante la premiere de 'Barbie' en Sidney · Fotografía: GTRES

‘Barbie’ es la película del verano y, con permiso de Super Mario y sus resultados en taquilla, puede que también del año en lo que a repercusión e impacto se refiere (por el momento). Tras superar la barrera de los mil millones de recaudación a nivel mundial y convertir a Greta Gerwig en la directora más taquillera de la historia, la película basada en el universo de la muñeca de Mattel ha puesto en el mapa para muchos a LuckyChap Entertainment. Así se llama la productora cofundada por Margot Robbie en 2014 que ha encontrado en ‘Barbie’ su mejor campaña de publicidad y reconocimiento, aunque ya había hecho ruido antes y tiene una cartera interesante de proyectos por delante.

El presente de LuckyChap Entertainment es ‘Barbie’, a la que aún le queda camino por recorrer tanto en las salas como en la temporada de premios. Pero este éxito invita a echar la vista atrás y conocer un poco más cómo ha llegado hasta aquí. Si en el caso de Artists Equity lo que movió a Ben Affleck y Matt Damon a fundarla fue un reparto más equitativo de los beneficios de sus producciones, a Margot Robbie y sus socios lo que les empujó a crear LuckyChap Entertainment fue poner el foco en el cine hecho por mujeres y en las historias de mujeres. En 2014 la actriz (y desde entonces también productora) se unió a Tom Ackerley (a la postre su pareja) y a los asistentes de dirección (y también amigos) Josey McNamara y Sophia Kerr para emprender esta aventura.

Fue después del gran éxito que supuso para ella ‘El lobo de Wall Street’ y su primer estreno fue ‘Yo, Tonya’, película estrenada en 2017 que le otorgó a Robbie ese mayor control creativo que quería. Un argumento recurrente cuando se les pregunta a los actores por qué decidieron dar el salto a la producción. Aquel biopic sobre la patinadora Tonya Harding le valió una nominación al Oscar por su interpretación. Ella no ganó, pero sí lo hizo su compañera de reparto Allison Janney.

También te puede interesar