¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Rose Byrne y Seth Rogen: “Ser productor te permite estar en conversaciones en las que normalmente no estarías”

Ambos actores protagonizan la serie a'Platonic', una comedia sobre la amistad estrenada por Apple TV+ en la que ejercen como productores ejecutivos

Madrid·Actualizado: 24.05.2023 - 05:02
Rose Byrne y Seth Rogen son dos viejos amigos en 'Platonic'
Rose Byrne y Seth Rogen son dos viejos amigos en 'Platonic' · Fotografía: Apple TV+

En ‘Malditos vecinos’ (y su continuación) Rose Byrne y Seth Roger daban vida a un matrimonio. En ‘Platonic’, serie que este miércoles, 24 de mayo, ha estrenado sus tres primeros episodios en Apple TV+, son dos amigos que, tras muchos años distanciados, reconectan de una manera tan torpe como divertida y en un momento de crisis existencial para ellos. Además de ser protagonistas de esta comedia sobre la amistad en la edad adulta escrita y dirigida por Nicholas Stoller y Francesca Delbanco, Byrne y Roger figuran en los títulos de crédito como productores ejecutivos. Desde Los Angeles, ambos respondieron hace unos días, por Zoom, a las preguntas de un grupo de medios internacionales entre los que se encontraba Kinótico.

‘Platonic’ tiene como protagonistas a Sylvia y Will. Ella es una mujer de clase media, con tres hijos, que dejó su carrera como abogada para dedicarse a tiempo completo a la maternidad. Ahora que sus retoños han crecido y casi no necesitan de sus cuidados, siente que quizá podría haber hecho otra cosa con su vida y que su tiempo ha pasado. Will regenta un exitoso local de copas, viste como si se negase a madurar y acaba de divorciarse. Cada uno atraviesa una crisis personal muy distinta en la forma, pero no en el fondo. En ambos personajes están muy presentes la percepción propia y ajena del éxito, del fracaso y de que su tiempo ha pasado. Temas muy serios que, sin embargo, aquí se tratan desde la comedia absurda e inteligente, depende del momento, la escena y la situación.

“Creo que es la mejor forma de explorarlo”, sentencia Rose Byrne sobre el hecho de abordar estos temas desde la comedia. “Esta serie es muy divertida”, continúa, porque lo que hace es que propone y contrapone a “un personaje que no ha crecido lo suficiente y a uno que ha crecido demasiado rápido”. Todo eso lo hace provocando una colisión entre ambos en mitad de su vida: “Hay mucho margen para la comedia y la tragedia en todos esos espacios y creo que la serie pasa de no hacer comedia a un tipo escandaloso de comedia, de fiesta”.

También te puede interesar