Matías G. Rebolledo
Redactor Jefe
(Santiago de Chile, 1995). Estudió Periodismo y Relaciones Internacionales y ha formado parte de las redacciones de ABC, EFE, El Mundo o La Razón, donde durante cuatro años se encargó del cine en la sección de Cultura. Ha sido jurado en el Festival de Málaga y en Alcine, ha colaborado con Sofilm y escribe sobre geopolítica en El Orden Mundial.
¿Puede una Inteligencia Artificial respetar realmente los derechos de propiedad intelectual?
El ejemplo de discordia no pudo ser más evidente. El pasado mes de octubre, durante la primera escenificación de lo que, en teoría, serán las mesas de diálogo entre el sector que traerán aparejadas...
La octava edición de FICX Pro da inicio conectando a la industria en Gijón: "Este año hemos vuelto a doblar la participación"
En el constante viraje hacia una nueva identidad que está llevando a cabo el Festival de Gijón, buscando su propia firma de autor al final de la temporada en España, es uno de los puntos clave FICX...
Marta Velasco y los 20 años de Áralan Films: "Hay que estar tan atenta al Excel como al guion"
El contexto, el sitio, es importante. De la vorágine del Festival de Sevilla, en uno de los pocos momentos que le permite una agenda llena de proyectos ilusionantes, la productora Marta Velasco se ...
'And their children after them', Giraldillo de Oro en el 21 Festival de Cine Europeo de Sevilla
Tras una semana y media de festividades, que han acercado a la capital hispalense a lo mejor del cine europeo y a personalidades como Johnny Depp, David Puttnam o Jeremy Irons, el 21 Festival de Se...
'Un hombre libre': Laura Hojman descifra el enigma de la injusticia histórica con Gómez Arcos
Entre montañas, sinuosas y áridas, una voz discurre interrumpida. Las imágenes, evocadoras de la distancia, parecen apelar a lo terrenal, a aquello que por disfrutado en vida es intrínsecamente efí...
'Mariposas negras', la película avalada por la ONU para denunciar el abandono de los refugiados climáticos
Acaban de volver de Nueva York y la sonrisa contenida, a medio camino entre la sensación del deber cumplido y la responsabilidad de quien se siente mensajero de las tesis que van a marcar nuestro p...
La revelación de Luis (Soto) Muñoz y 'Los restos del pasar': "Acabo de descubrir la no ficción"
La fotografía en blanco y negro parece crepitar, por momentos, en la impresionante 'Los restos del pasar'. La película de Luis (Soto) Muñoz y Alfredo Picazo, que comenzó a ver la luz hace ya un año...
El director Todd Haynes será el presidente del jurado la 75 edición de la Berlinale
No son tiempos fáciles para los grandes festivales de cine, atrapados entre la sostenibilidad y viabilidad de su causa y los dramas del contemporáneo, que pasan por guerras o ataques al concepto mi...
Mesa redonda de showrunners de series de Kinótico 2024: "Era asqueroso cómo la industria señalaba a los de la tele"
Tras la buena acogida que han tenido nuestras mesas de actores y de actrices de series, le toca el turno a los creativos. Ramón Campos ('El caso Asunta', en Netflix), Clara Roquet ('Las largas somb...
Mina El Hammani: "Por fin me están dando otro tipo de personajes, más allá de su origen"
"He recuperado algún que otro proyecto que no terminaba de gustarme. He encontrado la manera de mejorarlos, me ha caído un proyecto que no esperaba hacer, que era un wéstern de los años veinte... q...
- Sucesión de fotogramas, generados por IA, que la empresa Midjourney distribuyó para hacer entender el potencial de sus sistemas de aprendizaje
¿Puede una Inteligencia Artificial respetar realmente los derechos de propiedad intelectual?
El ejemplo de discordia no pudo ser más evidente. El pasado mes de octubre, durante la primera escenificación de lo que, en teoría, serán las mesas de diálogo entre el sector que traerán aparejadas...
- Alejandro Díaz Castaño da la bienvenida a los asistentes a FICX Pro, parte industrial del Festival de Gijón
La octava edición de FICX Pro da inicio conectando a la industria en Gijón: "Este año hemos vuelto a doblar la participación"
En el constante viraje hacia una nueva identidad que está llevando a cabo el Festival de Gijón, buscando su propia firma de autor al final de la temporada en España, es uno de los puntos clave FICX...
- La productora Marta Velasco, en una foto de archivo, como homenajeada en el Festival de Huelva
Marta Velasco y los 20 años de Áralan Films: "Hay que estar tan atenta al Excel como al guion"
El contexto, el sitio, es importante. De la vorágine del Festival de Sevilla, en uno de los pocos momentos que le permite una agenda llena de proyectos ilusionantes, la productora Marta Velasco se ...
- Las estatuillas oficiales que acreditan como Giraldillo de Oro en el Festival de Cine Europeo de Sevilla
'And their children after them', Giraldillo de Oro en el 21 Festival de Cine Europeo de Sevilla
Tras una semana y media de festividades, que han acercado a la capital hispalense a lo mejor del cine europeo y a personalidades como Johnny Depp, David Puttnam o Jeremy Irons, el 21 Festival de Se...
- La directora Laura Hojman, responsable del documental 'Un hombre libre', centrado en Agustín Gómez Arcos
'Un hombre libre': Laura Hojman descifra el enigma de la injusticia histórica con Gómez Arcos
Entre montañas, sinuosas y áridas, una voz discurre interrumpida. Las imágenes, evocadoras de la distancia, parecen apelar a lo terrenal, a aquello que por disfrutado en vida es intrínsecamente efí...
- Fotograma de la película de animación 'Mariposas negras', dirigido por David Baute
'Mariposas negras', la película avalada por la ONU para denunciar el abandono de los refugiados climáticos
Acaban de volver de Nueva York y la sonrisa contenida, a medio camino entre la sensación del deber cumplido y la responsabilidad de quien se siente mensajero de las tesis que van a marcar nuestro p...
- El director Luis (Soto) Muñoz, a su paso por el set de Kinótico en el Festival de Sevilla 2024
La revelación de Luis (Soto) Muñoz y 'Los restos del pasar': "Acabo de descubrir la no ficción"
La fotografía en blanco y negro parece crepitar, por momentos, en la impresionante 'Los restos del pasar'. La película de Luis (Soto) Muñoz y Alfredo Picazo, que comenzó a ver la luz hace ya un año...
- El director Todd Haynes, en una foto de archivo, como presidente del jurado del Festival de Berlín
El director Todd Haynes será el presidente del jurado la 75 edición de la Berlinale
No son tiempos fáciles para los grandes festivales de cine, atrapados entre la sostenibilidad y viabilidad de su causa y los dramas del contemporáneo, que pasan por guerras o ataques al concepto mi...
- Javier Giner, Sara Cano, Carles Tamayo, Ramón Campos, Alauda Ruiz de Azúa, Clara Roquet, David Sainz, Jorge Sánchez-Cabezudo y María Guerra presiden la Mesa Redonda de showrunners de 2024
Mesa redonda de showrunners de series de Kinótico 2024: "Era asqueroso cómo la industria señalaba a los de la tele"
Tras la buena acogida que han tenido nuestras mesas de actores y de actrices de series, le toca el turno a los creativos. Ramón Campos ('El caso Asunta', en Netflix), Clara Roquet ('Las largas somb...
- La actriz Mina El Hammani, a su paso por el set Kinótico en el Festival de Cine Europeo de Sevilla
Mina El Hammani: "Por fin me están dando otro tipo de personajes, más allá de su origen"
"He recuperado algún que otro proyecto que no terminaba de gustarme. He encontrado la manera de mejorarlos, me ha caído un proyecto que no esperaba hacer, que era un wéstern de los años veinte... q...