¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Amit Bhalla y Lucas Jansen: “Nosotros como especie delirante es algo que nos interesa mucho”

Amit Bhalla y Lucas Jansen son los creadores de ‘Por un mañana mejor’, serie de Apple TV+ con estética retrofuturista estrenada el viernes con unos personajes movidos por sus delirios y la "creencia en un mañana más brillante como cultura"

Madrid·Actualizado: 20.02.2023 - 06:17
Amit Bhalla, Billy Crudup y Lucas Jansen en la premier de 'Por un mañana mejor'
Amit Bhalla, Billy Crudup y Lucas Jansen en la premier de 'Por un mañana mejor' · Fotografía: Apple TV+

“Es la madre de los sueños”, responde Amit Bhalla, creador de ‘Por un mañana mejor’ junto a Lucas Jansen, cuando le preguntamos por qué, de todo lo que podían tener en su catálogo los vendedores a domicilio de su serie, eligieron la Luna. Protagonizada por Billy Crudrup, la estrenada el viernes 17 por Apple TV+ es la historia de unos personajes “delirantes”, según quienes les han escrito, atrapados en una rueda de sueños, mentiras, medias verdades y deseos de escapar de su vida y de ellos mismos que no hace más que girar y girar.

‘Por un mañana mejor’ se ambienta en un mundo retrofuturista –en la década de los cincuenta– y tiene como protagonista principal a Jack, quien lidera a un grupo de vendedores a domicilio de propiedades en la Luna mientras lidia con el hecho de haber abandonado a su familia ahora que su hijo Joey (Nicholas Podany) ha vuelto a su vida sin conocer la verdad. Cuenta Lucas Jansen que la idea de esta serie nace de la fascinación que despierta en ellos Arthur Miller, pero también ‘Salesman’ (1969), documental de los hermanos Albert y David Maysles y Charlotte Zwerin sobre vendedores de Biblias a domicilio.

“Para nosotros”, apunta Jansen, “ese mundo [el de los vendedore] representa algo increíblemente inspirador y profundamente trágico en la psique estadounidense”. Cuando le contaron la idea a su amigo y productor Ryan Kalil, este “reunió una colección de videos de formación para vendedores de coches en la década de 1950 que son fenomenales” y que, por cómo los describen, debían ser un tanto particulares. Ahí se dieron cuenta del potencial de ese microcosmos, que les impresionó “porque eran como destilaciones puras del sueño americano”.

Ese periodo de mitad del siglo XX en Estados Unidos representa un momento donde había una enorme y desesperada creencia en un mañana más brillante como cultura

También te puede interesar