¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Dentro de la tele

El director Benjamin Caron explica por qué no volverá a 'Andor' y escoge sus episodios favoritos de 'The Crown'

Benjamin Caron, veterano tras las cámaras de series como 'Skins' y ' Sherlock', es uno de los directores más cotizados por las plataformas de streaming

Madrid·Actualizado: 21.02.2023 - 05:15
Benjamin Caron fue nominado al Emmy dos veces por dirigir episodios de 'The Crown', incluyendo el famoso 'Aberfan'
Benjamin Caron fue nominado al Emmy dos veces por dirigir episodios de 'The Crown', incluyendo el famoso 'Aberfan' · Fotografía: Netflix

Benjamin Caron acaba de estrenarse en el cine con ‘Embaucadores’, pero no siente que haya habido una gran transición entre sus trabajos en televisión y su salto al largometraje de la mano de Apple TV+ y A24. Estamos hablando de uno de los directores más cotizados de la televisión en los últimos años, un realizador que filmó el final de ‘Sherlock’ antes de saltar al palacio de Windsor para rodar para Netflix los episodios más celebrados de ‘The Crown’. Después llegaría ‘Andor’, la serie más aplaudida de todas las estrenadas por Disney+.

“Me encantaría decir que fue diferente, pero no es el caso”, reconoce a Kinótico. “Si hubiera venido de trabajar en dramas con menos presupuesto, podría haber sido un salto más grande. El paisaje ha cambiado radicalmente en los últimos años y yo he sido muy afortunado de estar haciendo televisión con grandes presupuestos, grandes ambiciones, actores de alta calidad y escritura de primera”.

Su primera incursión en el cine sí ha provocado una desafortunada secuela: Caron no podrá hacer la segunda temporada de 'Andor’. “Me da mucha rabia porque me encanta el trabajo que hice con Tony Gilroy”. El director admite que le ofrecieron regresar, pero la puesta a punto de ‘Embaucadores’ en la mesa de montaje le ha impedido participar en los meses de preproducción que exige la aclamada serie de Star Wars, una anomalía en Lucasfilm que reparte el trabajo entre sus directores en bloques de tres capítulos. “Fue imposible. Estoy muy orgulloso del trabajo que hicimos. Estoy emocionado de ver la segunda temporada. Me pasa lo mismo con 'The Crown'. Las cuatro temporadas que trabajamos juntos fueron increíbles, pero era el momento de apartarme y ver qué hacen para la quinta y la sexta temporada”.

Benjamin Caron y Diego Luna en el rodaje de 'Andor'
Benjamin Caron y Diego Luna en el rodaje de 'Andor' · Fotografía: Disney+

También te puede interesar