¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Productoras

Cierra Participant, la productora de cine y televisión detrás de ‘Green book’ y ‘Así nos ven’

La compañía, con 20 años de historia promoviendo el contenido de justicia social en el cine y las series, despedirá a unas 100 personas, casi toda su plantilla actual

Madrid·Actualizado: 17.04.2024 - 04:49
Davis Guggenheim acepta el Oscar a Mejor Documental por 'Una verdad incómoda' en los Oscar de 2007. Junto a él, Al Gore, Laurie David, Jeff Skoll, Lawrence Bender y  Lesley Chilcott
Davis Guggenheim acepta el Oscar a Mejor Documental por 'Una verdad incómoda' en los Oscar de 2007. Junto a él, Al Gore, Laurie David, Jeff Skoll, Lawrence Bender y Lesley Chilcott · Fotografía: AMPAS


El fundador de Participant, Jeff Skoll, ha comunicado a la plantilla de la productora que cierran. Según publica Variety, que ha tenido acceso a la carta enviada a los trabajadores, estos conocieron la noticia del cierre este martes y prácticamente todos serán despedidos. Solo quedará un pequeño grupo para la gestión de su catálogo, en el que figuran títulos de películas como ‘Spotlight’, ‘Green Boo’ y ‘Lincoln’; series como ‘Así nos ven’; y documentales como ‘Una verdad incómoda’.

Fundada en 2004, la productora ha sacado adelante en sus dos décadas de historia hasta 135 títulos y cuenta con una considerable cosecha de premios y nominaciones: ha ganado 21 Oscar de los 86 a los que estuvieron nominados sus películas y documentales; y suma 18 nominaciones al Emmy con cinco series de televisión. En taquilla su cuenta asciende a 3.300 millones de dólares a nivel global.

“Fundé Participant con la misión de crear contenido a nivel mundial que inspire un cambio social positivo, priorizando el impacto junto con la sostenibilidad comercial. Desde entonces, la industria del entretenimiento ha visto cambios revolucionarios en la forma en que se crea, distribuye y consume el contenido”, detalló Skoll en un informe obtenido por Variety.

También te puede interesar