¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Despidos

DreamWorks Animation recorta su plantilla y elimina 70 puestos

El gigante de la animación, que no está teniendo un buen año en taquilla, tiene pendiente de estreno en noviembre la tercera entrega de la saga 'Trolls'

Madrid·Actualizado: 09.10.2023 - 04:21
 'El gato con botas: El último deseo', al que pone voz Antonio Banderas, vivió una nueva y exitosa aventura en 2022
'El gato con botas: El último deseo', al que pone voz Antonio Banderas, vivió una nueva y exitosa aventura en 2022 · Fotografía: DreamWorks

“DreamWorks Animation redujo su plantilla en aproximadamente 70 puestos. Los roles afectados abarcaron todos los departamentos de funciones corporativas, largometrajes, televisión y tecnología como parte de una reducción general de costos”. Esta afirmación, publicada tanto por The Hollywood Reporter como por Variety, proviene de un portavoz de DreamWorks.

Sin más detalles sobre la eliminación de estas posiciones dentro de la compañía, desde Variety recuerdan que esta está apostando en los últimos tiempos por las coproducciones para recortar costes. Así, este mismo 2023 se dio a conocer el acuerdo entre DreamWorks y Netflix para lanzar ‘Orion and the Dark’, comedia animada escrita por Charlie Kaufman y basada en un libro de Emma Yarlett de 2014. Sean Charmatz será el director y el estreno está previsto para el próximo año. Otro de esos acuerdos de producción implica a Apple TV+, para la que crearán la serie ‘Curses!’.

Los últimos estrenos en salas de DreamWorks no han funcionado del todo bien. ‘Ruby, aventuras de una kraken adolescente’, su gran apuesta de 2023, no llegó a los 45 millones de dólares en la taquilla global. Una cifra muy alejada del éxito en 2022 ‘El gato con botas: El último deseo’, que no solo recaudó 482 millones, sino que, además, obtuvo la nominación al Oscar en la categoría de animación.

También te puede interesar