¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Estudios de animación

El histórico estudio Toei Animation se plantea dar el salto a la producción internacional

El estudio japonés detrás de series como 'Dragon Ball', 'One Piece' o 'Slam Dunk' se plantea abrir una oficina de producción en Europa y no descarta ampliar sus fronteras en mercados como India o Latinoamérica

Madrid·Actualizado: 26.10.2023 - 04:32
Imagen promocional de 'Dragon Ball Super: Super Hero', uno de los últimos éxitos de Toei Animation
Imagen promocional de 'Dragon Ball Super: Super Hero', uno de los últimos éxitos de Toei Animation · Fotografía: TOEI

Toei Animation, el estudio japonés de animación responsable de franquicias tan célebres como 'Dragon Ball', 'Digimon' o 'One Piece'cuyo live action acaba de estrenar Netflix– , planea expandir su producción en el extranjero. Y la primera parada sería una oficina europea en Italia.

En un movimiento poco común en la animación asiática, el responsable ejecutivo del estudio Shinohara Satoshi ha afirmado, durante un encuentro celebrado en el marco del Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFFCOM), que a pesar de tener delegaciones actualmente en activo en otros países dedicadas a la gestión de sus productos quieren ampliar su producción internacional de títulos. Por ello abrirán una oficina europea en Italia, y se plantean otras dos en América Latina e India. Shinohara, según recoge Variety, es consciente de la amplia difusión y popularidad que el anime nipón tiene en el audiovisual contemporáneo, y no quiere perder el tren del progreso. Una mejor comprensión de los mercados internacionales podría mejorar el catálogo del estudio y la capacidad de localizar y reutilizar sus propiedades intelectuales.

Toei, en palabras del estudioso y divulgador de cine animación David Heredia, es considerado "el primer titán de la animación japonesa". Se fundó en 1948 con el nombre Nihon Doga Eiga, pasando a llamarse Toei Animation en 1956 tras una fusión con la compañía Toei Kabushiki-gaisha. "A lo largo de las décadas se ha convertido en un auténtica cornucopia de producciones animadas, y ha servido de cuna de innumerables nombres del panorama profesional que actualmente forman parte de la élite de la industria como Hayao Miyazaki, Yasuo Ostuka o Yoichi Kotabe", describe Heredia.

También te puede interesar