Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Crítica
'One Piece', la 'Ted Lasso' pirata, y el riesgo de abrazar la locura sin caer en el ridículo y el absurdo
Son quienes han leído el manga quienes pueden decir si es o no una buena adaptación, pero lo que desde aquí sí podemos asegurar es que la de Netflix es una serie de aventuras piratas estimulante y la mar de entretenida
Reconozcámoslo. Había miedo. Adaptar ‘One piece’, la longeva serie de manga y su particular/loco universo, creado en los noventa por Eiichiro Oda, no solo era una tarea harto complicada, también arriesgada. Básicamente porque el anime (hay varias adaptaciones ya en este ámbito) juega en una liga muy distinta a la de la acción real, con otras herramientas a su alcance y unas posibilidades casi infinitas. El rotundo fracaso anterior de Netflix en estos menesteres, de cuyo nombre nadie quiere acordarse, hacía temer lo peor. Aunque se podía hallar un resquicio a la esperanza: si habían conseguido encontrar al equipo capaz de hacer una buena adaptación de una obra tan inadaptable como 'Sandman' (salvando las distancias entre ambos materiales originales y géneros), ¿por qué no podrían volver a dar en la diana con ‘One Piece’?
Vista la serie, una cosa se puede decir desde lo más alto del mástil sobre el trabajo de Matt Owens y Steven Maeda, creadores, productores ejecutivos y guionistas: ‘One Piece’ es una serie de aventuras piratas sobre la amistad y la esperanza tremendamente divertida, apabullante y estimulante en lo visual y cargada de un catálogo de personajes llenos de personalidad, fuerza y colorido. Empezando, claro, por Monkey D. Luffy, protagonista principal de esta historia y que ha encontrado en el mexicano Iñaki Godoy a su alter ego de carne y hueso perfecto.
Luffy es un entusiasta empedernido y cogerle el punto sin caer en lo irritante no era sencillo. Desde niño sueña con convertirse en el rey de los piratas. Si lo logra o no ya se verá, pero lo que ya ha conseguido en solo ocho episodios es que le proclamemos el ‘Ted Lasso de los piratas’. Su visión del mundo, su optimismo arrollador, su inquebrantable confianza en los demás y su capacidad para superar cualquier piedra en el camino y arrojársela a la cara a los problemas/enemigos se contagia a todo aquel que tiene la suerte de caer en su red de captación. Porque en su viaje por mares y tierra firme se dedica a buscar miembros para su tripulación. Quiere que se embarquen con él en la aventura de encontrar el legendario tesoro que da título al manga y a la serie: el One Piece.
También te puede interesar
- Imagen promocional de 'Mi reno de peluche' con su protagonista y creador, Richard Gadd, tapándose la cara
'Mi reno de peluche' confirma su condición de fenómeno viral en su tercera semana en Netflix
"Cuando un cómico en apuros tiene un gesto amable con una mujer vulnerable, desencadena una obsesión enfermiza que amenaza con destrozar la vida de ambos". Así describe Netflix la trama de su nuevo...
- Neil Gaiman está implicado en las adaptaciones de sus obras, como 'Buenos presagios'y 'The Sandman'
Neil Gaiman, el escritor cercano que se ha convertido en una marca en el mundo de las series
Convertirse en marca no es fácil. No lo es en el cine y las series, y mucho menos lo es en la literatura. Y, sin embargo, Neil Gaiman lo ha conseguido gracias a un estilo propio en la narración de ...
- Posado de Ramón Campos, cofundador de Bambú Producciones y cocreador de 'El caso Asunta'
Ramón Campos, del documental al 'true crime' con 'El caso Asunta': "Necesitas un despacho de abogados pegado a ti"
Ramón Campos vuelve a contar la historia por la que, en 2017, se puso por primera y última vez al otro lado de las cámaras. Su fascinación por el Caso Asunta Basterra le llevó a dar el salto al ‘tr...
- 'Todos quieren salvarse' está disponible en Netflix
Llegan más series italianas de lo que parece... y no todas de mafia
Con las series italianas se da una situación un tanto singular: no se estrenan muchas y de las que se estrenan solo un porcentaje minúsculo alcanza cierta repercusión, tanto mediática como en redes...