¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Crítica

'One Piece', la 'Ted Lasso' pirata, y el riesgo de abrazar la locura sin caer en el ridículo y el absurdo

Son quienes han leído el manga quienes pueden decir si es o no una buena adaptación, pero lo que desde aquí sí podemos asegurar es que la de Netflix es una serie de aventuras piratas estimulante y la mar de entretenida

Madrid·Actualizado: 06.09.2023 - 05:40
Iñaki Godoy es Monkey D. Luffy en la adaptación de 'One Piece'
Iñaki Godoy es Monkey D. Luffy en la adaptación de 'One Piece' · Fotografía: Netflix

Reconozcámoslo. Había miedo. Adaptar ‘One piece’, la longeva serie de manga y su particular/loco universo, creado en los noventa por Eiichiro Oda, no solo era una tarea harto complicada, también arriesgada. Básicamente porque el anime (hay varias adaptaciones ya en este ámbito) juega en una liga muy distinta a la de la acción real, con otras herramientas a su alcance y unas posibilidades casi infinitas. El rotundo fracaso anterior de Netflix en estos menesteres, de cuyo nombre nadie quiere acordarse, hacía temer lo peor. Aunque se podía hallar un resquicio a la esperanza: si habían conseguido encontrar al equipo capaz de hacer una buena adaptación de una obra tan inadaptable como 'Sandman' (salvando las distancias entre ambos materiales originales y géneros), ¿por qué no podrían volver a dar en la diana con ‘One Piece’?

Vista la serie, una cosa se puede decir desde lo más alto del mástil sobre el trabajo de Matt Owens y Steven Maeda, creadores, productores ejecutivos y guionistas: ‘One Piece’ es una serie de aventuras piratas sobre la amistad y la esperanza tremendamente divertida, apabullante y estimulante en lo visual y cargada de un catálogo de personajes llenos de personalidad, fuerza y colorido. Empezando, claro, por Monkey D. Luffy, protagonista principal de esta historia y que ha encontrado en el mexicano Iñaki Godoy a su alter ego de carne y hueso perfecto.

Luffy es un entusiasta empedernido y cogerle el punto sin caer en lo irritante no era sencillo. Desde niño sueña con convertirse en el rey de los piratas. Si lo logra o no ya se verá, pero lo que ya ha conseguido en solo ocho episodios es que le proclamemos el ‘Ted Lasso de los piratas’. Su visión del mundo, su optimismo arrollador, su inquebrantable confianza en los demás y su capacidad para superar cualquier piedra en el camino y arrojársela a la cara a los problemas/enemigos se contagia a todo aquel que tiene la suerte de caer en su red de captación. Porque en su viaje por mares y tierra firme se dedica a buscar miembros para su tripulación. Quiere que se embarquen con él en la aventura de encontrar el legendario tesoro que da título al manga y a la serie: el One Piece.

También te puede interesar