¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

‘La leyenda de Vox Machina’

El viaje de una partida de rol de Dungeons & Dragons entre amigos que acabó convertida en una serie de éxito de Prime Video

El viernes se estrena en cines 'Dungeons and Dragons'. Para ir calentando motores y con un tono más adulto, en Prime Video tienen la serie de animación ‘La leyenda de Vox Machina’, con una historia de orígenes de lo más interesante

Madrid·Actualizado: 28.03.2023 - 04:51
El grupo protagonista de 'La leyenda de Vox Machina'
El grupo protagonista de 'La leyenda de Vox Machina' · Fotografía: Prime Video

En las cientos de horas de partidas de rol de 'Dungeons and Dragons' retransmitidas en vivo por un grupo de amigos se encuentra el germen de lo que tiempo después se ha convertido en una de las series de animación más valoradas y queridas del catálogo de Prime Video: ‘La leyenda de Vox Machina’. La historia de cómo surgió da casi para una serie en sí misma.

Todo comienza con unos cuantos amigos, actores de doblaje, que se juntan para jugar partidas de rol del universo 'Dungeons and Dragons'. Matt Mercer es el 'master' y cada uno de los participantes lo da todo en cada movimiento, tirada de dados, decisión y batalla. Sus quedadas las retransmitían por YouTube y Twitch bajo el sello ‘Critical Role’. Y de ahí, de su imaginación, de su entusiasmo, de su entrega y de un mundo rico en personajes y tramas en el que pululan, además de los dragones del título, bardos, clérigos, pícaros, exploradores, druidas, artífices y bárbaros, salió esta serie.

Eso sí, para el salto a ficción animada tuvieron que condensar sus horas de aventuras, pero, como han dicho algunos de ellos en varias entrevistas, sus partidas al final eran como una “sala de escritores en tiempo real”. Solo tuvieron que poner orden y elegir las mejores partes.

También te puede interesar