¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Proyectos

Lionsgate prepara otra serie de ‘John Wick’ y una de ‘Crepúsculo’ mientras se separa de Starz

El estudio hará en abril un primer movimiento empresarial para cotizar por separado en el Nasdaq y completará la separación de Starz a finales de este año

Madrid·Actualizado: 06.03.2024 - 05:24
Keanu Reeves volvió a ser, y van cuatro veces, John Wick en 2023
Keanu Reeves volvió a ser, y van cuatro veces, John Wick en 2023 · Fotografía: Diamond Films

La operación de separar Lionsgate y Starz estaba pendiente desde hace algún tiempo, como explican en Deadline, y ya ha llegado el momento de ponerla en marcha de nuevo. Según ha confirmado el vicepresidente de Lionsgate, Michael Burns, el primer paso para iniciar caminos separados se dará en abril y el proceso se completará a finales de año. Junto con este anuncio, Burns ha hablado también ante los inversores de los planes del estudio para lanzar dos spin-offs, uno de ‘John Wick’ y otro de ‘Crepúsculo’. Ambos en forma de serie.

En el ámbito más empresarial, lo que sucederá en abril es que Lionsgate se fusionará con una SPAC (Special Purpose Acquisition Company) para comenzar a cotizar en el Nasdaq de manera independiente a Starz. Lo hará bajo la marca LION. Según la información publicada, por cuestiones fiscales, la empresa matriz seguirá teniendo en su poder, durante los primeros momentos, el 87% de las acciones del estudio además de Starz. La idea es que la separación completa de Starz se produzca a finales de este mismo año. Este movimiento está diseñado para “desbloquear valor” ya que sus ejecutivos consideran que el valor de las acciones no está reflejando el valor real de los activos.

En la parte creativa, Burns habló ante los inversores de dos series que están en camino y que tienen como razón de ser seguir explotando dos de las IPs más exitosas de la compañía. Una es una serie spin-off de ‘John Wick’, la franquicia de cuatro películas protagonizada por Keanu Reeves y que ya cuenta con una serie-evento de tres capítulos, ‘The Continental’, estrenada el pasado año en Prime Video y centrada en el hotel refugio de los asesinos protagonistas. En taquilla, las cuatro entregas han sumado más de mil millones de dólares.

También te puede interesar