Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Larnell Stovall, director de acción de ‘The Continental’: “No hemos querido imitar a ‘John Wick’, pero sí que el tono sea el mismo”
La serie spin-off del universo 'John Wick' se estrena este viernes en Prime Video y su director de acción nos cuenta cómo ha sido el proceso para hacer algo nuevo dentro de una franquicia con unas reglas tan marcadas en cuanto a la acción
Larnell Stovall (1976, Nueva Orleans) lleva más de dos décadas dedicándose a crear escenas de acción. Debutó como especialista en ‘El único’ (2001), protagonizada por un maestro de la acción y las artes marciales como Jet Li. Desde entonces ha pasado por películas como ‘The Mechanic’, ‘Los juegos del hambre’, ‘Objetivo: La Casa Blanca’, ‘Creed’, ‘Capitán América: Civil War’ y ‘Fast & Furious 8’ y series como ‘Altered Carbon’ y ‘Titans’. Ha sido especialista, doble de acción, coreógrafo de peleas, coordinador de especialistas… En su trabajo más reciente, la serie ‘The Continental’, ejerce como director de acción. Con motivo del estreno -este viernes en Prime Video- de este spin-off del universo John Wick sin Keanu Reeves, en Kinótico hemos tenido la oportunidad de hablar con él sobre los entresijos del proceso de crear acción en pantalla.
Nos cuenta Stovall que lo primero es “sentarse con el director después de leer el guion, a veces el guionista está presente y en este caso nuestro guionista [uno de ellos] también era el showrunner. Así, para cualquier cambio, si quería crear algo que no estaba en el guion, él estaba para acordarlo y agregarlo”. Una vez hecho eso, llega la reunión con el equipo: “Diseñamos la acción en función de lo que se les pide a los personajes que hagan y le añadimos nuestro propio toque”. El último paso del proceso creativo sería enseñarles a los actores lo que deben hacer y realizar los ajustes necesarios.
A la hora de crear la acción, diseñarla y que luego cobre vida delante de la cámara es importante contar con la participación en el proceso de los directores. En el caso de ‘The Continental’, su director de acción destaca que estos han estado muy involucrados y le han dado “mucha confianza” para poder trabajar. La comunicación ha sido constante y fluida, algo necesario para establecer un “estilo de filmación” que se ajuste a lo que se busca y que se mantenga dentro de la visión del director. Lo ideal es remar en el mismo sentido para que no haya diferencia entre lo planificado y lo filmado.
También te puede interesar
- Los productores Jonathan Nolan y Lisa Joy en la premiere de la serie 'Fallout' en Los Angeles
Lisa Joy y Jonathan Nolan, dos productores con una visión genuina de la ciencia ficción que se pirran por crear distopías
‘Fallout’, ya disponible en Prime Video, es la nueva producción del matrimonio formado por Lisa Joy y Jonathan Nolan. Producen, bajo el sello Kilter Films, pero no crean –eso ha sido cosa de Geneva...
- Fotografía del rodaje de la serie 'Fallout', con el director y productor Jonathan Nolan y la actriz Ella Purnell
Jonathan Nolan considera que la mejor manera de abordar una serie como ‘Fallout’ es no buscar “complacer a nadie más que a ti”
Una horas antes de que se lanzase el tráiler de ‘Fallout’ y de que se anunciase la fecha de estreno de la serie –el jueves 11 de abril–, Prime Video organizó una rueda de prensa internacional y vía...
- Neil Gaiman está implicado en las adaptaciones de sus obras, como 'Buenos presagios'y 'The Sandman'
Neil Gaiman, el escritor cercano que se ha convertido en una marca en el mundo de las series
Convertirse en marca no es fácil. No lo es en el cine y las series, y mucho menos lo es en la literatura. Y, sin embargo, Neil Gaiman lo ha conseguido gracias a un estilo propio en la narración de ...
- Enrique Urbizu y Maribel Verdú durante el rodaje de la serie 'Cuando nadie nos ve' en Morón de la Frontera
Del empeño de todo Morón para "enamorar" y quedarse el rodaje de 'Cuando nadie nos ve' a notar los beneficios nada más arrancar
En 2019 se publicaba ‘Cuando nadie nos ve’ (Espasa), un novela escrita por Sergio Sarria ambientada en Morón de la Frontera. Cinco años después, toda una ciudad está volcada en el rodaje de aquella...