Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Francisco Ortiz ('Apocalipsis Z'): "Desde que los zombis corren, las películas te pegan más al asiento”
El actor protagoniza la adaptación para Prime Video de la novela de Manel Loureiro. Hablamos con él y con sus compañeros Berta Vázquez y José María Yazpik
Desde hace unos días –viernes 31 de octubre–, está disponible en Prime Video 'Apocalipsis Z: El principio del fin', una película con buen ritmo y bien de entretenimiento que, como indica su título, va de zombis (o infectados, como se prefiera) y solo es el comienzo de una saga. Basada en la trilogía de Manel Loureiro, nadie ha confirmado aún oficialmente que haya más entregas pero, como el caso de 'Reina roja’, todo hace pensar en que sí: por material y por final en alto de la película. Del género apocalíptico en el que se enmarca, de la premisa de zombis rabiosos en Galicia, de estrenar en 240 territorios y rodar con un gato hablamos con Francisco Ortiz, Berta Vázquez y José María Yazpik, protagonistas de un título que dirige Carles Torrens con guion de Ángel Agudo.
El recorrido de ‘Apocalipsis Z: El principio del fin’ se inició hace unas semanas en un territorio tan propicio como es el Festival de Sitges, donde los tres actores, como cuenta Francisco Ortiz, sintieron "la cercanía con el público desde el primer momento” auspiciados por la tradicional 'zombie walk’, que, en palabras del actor, “ayudó mucho a subir la temperatura”. Algo imaginable con una premisa tan potente como zombis/infectados en Galicia. El guion fue la puerta de entrada (y única) tanto para Berta Vázquez, quien da vida a Lucía y cuyo papel en esta primera entrega es “más pequeño”, como para José María Yazpik, Pritchenko en pantalla. En el caso de Ortiz, si bien lo primero que cayó en sus manos fue el guion de Ángel Agudo, sí que leyó el material original por una razón de peso: “Lo primero de lo que nos dimos cuenta es de que el personaje está constantemente en plano. Era una gran responsabilidad y había que nutrir el trabajo de un montón de antecedentes y de aspectos de una vida previa para poder edificar algo interesante. Así que sí, después de leer el guion, lo primero fue agarrar la novela. Además, Manel escribe maravillosamente bien y te la lees de un plumazo”.
El título de estreno de la pasada semana en Prime Video se enmarca dentro del género de zombis en lo concreto y del apocalíptico en lo general. Del primero sus protagonistas no son especialmente fans, pero sí del segundo. “A mí sí me gusta ver películas donde pasan cosas que están fuera de control de los protagonistas. Sobre todo verlo desde la comodidad de mi casa y decir: 'Qué bueno, no soy parte de esto'”, asegura y bromea Yazpik. Al otro lado del set, Berta Vázquez cree que esa atracción por lo apocalíptico, tanto en su caso como en el ajeno, tiene que con que “el ser humano tiene una fascinación con la autodestrucción y con qué pasaría si se acaba el mundo, como que hay algo en nosotros que se lo pregunta”.
También te puede interesar
- Emilio Martínez-Lázaro presenta 'Un hípster en la España vacía' en el Festival de Málaga
Emilio Martínez-Lázaro: "No he visto 'Ocho apellidos marroquís', me duele ese título aunque lo entienda y haya hecho un pastón"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de Málaga en colaboración con Legado Ibérico, hemos charlado con Emilio Martínez-Lázaro, director de ‘Un hípster en la España vacía’, un...
- Lalo Tenorio y Berta Vázquez presentan 'Un hípster en la España vacía' en el Festival de Málaga
Lalo Tenorio: "Sentí presión y gratitud cuando Emilio Martínez-Lázaro dijo que no haría 'Un hípster en la España' vacía sin mí"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de Málaga en colaboración con Legado Ibérico, hemos charlado con Lalo Tenorio y Berta Vázquez, los protagonistas de de ‘Un hípster en la...
- Fotografía de los guionistas y productores ejecutivos de 'Sin huellas', Sara Antuña y Carlos de Pando, en la presentación de la serie
Sara Antuña y Carlos de Pando: “Escribir para HBO o escribir para Netflix es muy diferente y no puedes aislarte de ello”
‘El vecino’ (Netflix), ‘¡García!’ (HBO), ‘Sin Huellas’ (Prime Video)… tres series para tres plataformas distintas que tienen dos cosas en común: todas son tremendamente divertidas y detrás de ellas...
- Eduard Fernández en un fotograma de 'Marco', lo nuevo de los Moriarty
Las 45 películas de ficción que marcarán el cine español de 2024
Los Premios Goya todavía no han escogido el título que representará en los libros de Historia -y la Wikipedia- al cine español en 2023, pero con el cambio de calendario ha llegado la hora de mirar ...