¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Despidos en TCM

Warner Bros. Discovery se justifica ante los pesos pesados de Hollywood que intentan evitar los despidos de TCM

Los cineastas han hablado con David Zaslav, presidente y CEO, y aseguran estar comprometidos con la situación y "alentados" tras esas primeras conversaciones

Madrid·Actualizado: 22.06.2023 - 10:01
Paul Thomas Anderson y Steven Spielberg, en un acto de TCM Turner Movies
Paul Thomas Anderson y Steven Spielberg, en un acto de TCM Turner Movies · Fotografía: TCM

Los cineastas Steven Spielberg, Martin Scorsese y Paul Thomas Anderson han puesto en marcha su maquinaria y su influencia en la industria dando una mayor repercusión informativa a los despidos anunciados este martes por parte de Warner Bros. Discovery en Turner Classic Movies (TCM). Según adelantaba Indiewire y publicaba después Variety, los tres han hablado con el presidente y director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, sobre lo que está ocurriendo en la compañía y le han trasladado sus preocupaciones.

Los recortes de personal se anunciaron el martes y el miércoles tres de los cineastas más reputados y poderosos de Hollywood emitieron una declaración conjunta en el que mostraban su preocupación por la situación de TMC en la que recogían sus conversaciones con Zaslav. En esta, los firmantes remarcan que “Turner Classic Movies siempre ha sido más que un canal. Es un recurso precioso del cine, abierto las 24 horas del día, los siete días de la semana. Y, aunque nunca ha sido un gigante financiero, siempre ha sido un esfuerzo rentable desde su inicio”.

En ese mismo texto explican, como ha sabido también el citado medio, que fue el CEO de Warner Bros. Discovery quien contactó con ellos –vía telefónica– “para hablar sobre la reestructuración de TCM”. Firman Spielberg, Scorsese y Thomas Anderzon que entienden “las presiones y realidades de una corporación tan grande como WBD, de la cual TCM es una parte” y que saben lo importante que es para Zaslav el cine clásico. Por su parte, su “objetivo principal es garantizar que la programación de TCM se mantenga intacta y protegida”. De esos contactos con el CEO de Warner Bros. Discovery aseguran haber salido “alentados” y manifiestan que existe un compromiso “para asegurar la continuación de esta piedra de toque cultural que todos atesoramos”.

Compromiso con el cine clásico

También te puede interesar