¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Temporada de premios

'Killers of the Flower Moon' y sus opciones de estar en los Oscar, de mayor a menor probabilidad

Tras ser la primera plataforma en ganar Mejor Película gracias a ‘CODA’, Apple TV+ aspira a lograr una docena de nominaciones con lo nuevo de Martin Scorsese

Cannes·Actualizado: 23.05.2023 - 04:58
Lily Gladstone y Martin Scorsese, directos a la nominación al Oscar con 'Killers of the Flower Moon'
Lily Gladstone y Martin Scorsese, directos a la nominación al Oscar con 'Killers of the Flower Moon' · Fotografía: Apple TV+

Publicidad

Anuncio:Ad PASADO Filmin Cannes

La categoría de Mejor Película en la próxima edición de los Oscar acaba de ocupar la primera de sus diez plazas. La triunfal presentación de ‘Killers of the Flower Moon’ en el Festival de Cannes ha confirmado a la primera colaboración entre Martin Scorsese y Apple TV+ como una aspirante a todo en la temporada de premios. Aunque el apoyo de la crítica especializada no siempre es imprescindible para que una película tenga un recorrido destacado en los Oscar (como ha dejado claro en los últimos años el cine de Adam McKay), la respuesta de los que ya han visto la adaptación al cine del aclamado ensayo de David Grann es prácticamente unánime. En Metacritic la valoración media es de 91 puntos, solo por detrás de la impactante ‘The Zone of Interest’, de Jonathan Glazer.

En Kinótico dijimos de la película nº26 del neoyorquino que “a pesar de las hechuras y el tono de wéstern crepuscular que imprime a su última película a lo largo de sus innecesarios -y, en algunos pasajes de la historia, repetitivos- 216 minutos de duración, ‘Killers of the Flower Moon’ acaba siendo una ingeniosa y eficaz vuelta de tuerca a las historias que convirtieron a Marty en historia del cine”, catalogando además al director como “un genio sabe de sobra qué es lo que quiere contar y, por encima de todo, cómo”.

Estamos solo a finales de mayo, pero la primera película de Marty con los dos actores que han marcado su carrera -Robert De Niro y Leonardo DiCaprio- se ha convertido ya en la primera rival a batir en la temporada de premios. A continuación repasamos, de mayor a menor probabilidad, las opciones de la película de Apple TV+ en todas las categorías.

También te puede interesar