¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Premios Oscar

'Oppenheimer' arrasa en los Oscar 2024 con siete premios y Christopher Nolan se corona ante la Academia de Hollywood

Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor principal y de reparto... los Oscar coronan a Nolan y dejan a 'Pobres Criaturas' con cuatro estatuillas

Madrid·Actualizado: 10.03.2024 - 03:59
Christopher Nolan y los productores Emma Thomas y Charles Roven posan con cuatro de los Oscar de 'Oppenheimer'
Christopher Nolan y los productores Emma Thomas y Charles Roven posan con cuatro de los Oscar de 'Oppenheimer' · Fotografía: Rob Latour/Shutterstock

'Oppenheimer' ha cumplido con lo que se esperaba de ella y ha arrasado en los Oscar 2024. Ha conseguido siete estatuillas, que la hacen empatar con la ganadora del año pasado, 'Todo a la vez en todas partes'. Además de Mejor Película, Christopher Nolan consigue su ansiado Oscar a la Mejor Dirección de la mano de Steven Spielberg. También Mejor Actor protagonista para Cillian Murphy, Mejor Actor de reparto para Robert Downey Jr., Mejor Montaje, Mejor Fotografía –con el primer Oscar para Hoyte van Hoytema tras estar nominado por 'Dunkerque'– y Mejor Banda Sonora original.

'Pobres criaturas' es la segunda película más premiada de la noche con cuatro estatuillas: Mejor Actriz protagonista para Emma Stone –segundo Oscar tras 'La La Land'–, Mejor Maquillaje y peluquería, Mejor Dirección artística y Mejor Diseño de Vestuario. La tercera al peso, con solo dos premios, fue 'La zona de interés', que se llevó Mejor Película internacional y Mejor Sonido. Jonathan Glazer, siendo judío, ha tenido palabras muy críticas con los ataques israelíes en la franja de Gaza. Único comentario con cierto tono político además del 'speech' del director del Mejor Documental, Mstyslav Chernov. El responsable de '20 días en Mariúpol', primera película ucraniana en la historia en ganar un Oscar, dijo que preferiría no haber hecho la película y que Rusia no hubiera invadido Ucrania.

Entre el resto de títulos destacados están 'Los que se quedan', que se llevó Mejor Actriz de reparto para Da'Vine Joy Randolph, 'El chico y la garza', que se impuso en Mejor Película de animación con un Hayao Miyazaki que no fue a recogerlo, como tampoco recogió Wes Anderson su primer Oscar –por el corto 'La maravillosa historia de Henry Sugar'– a pesar de estar nominado hasta en ocho ocasiones. 'Anatomía de una caída' se hizo con el Mejor Guion original; 'American Fiction' se llevó Mejor Guion adaptado; 'Godzilla: Minus One', Mejores Efectos visuales; y un fenómeno cultural y social como 'Barbie' se tuvo que conformar con un único Oscar, el de Mejor Canción por 'What was I made for?', segunda estatuilla para Billie Eilish, que tiene otra por 'No time to die'. A continuación, la lista completa de ganadores.

También te puede interesar