¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Historia del cine

Los proyectos anunciados de Steven Spielberg y Martin Scorsese que nunca vieron la luz

Ahora que se conocen los nuevos trabajos de ambos directores, repasamos los que fueron cancelados y los que nunca llegaron a realizarse por distintas razones

Madrid·Actualizado: 24.04.2024 - 04:40
Martin Scorsese y Steven Spielberg posan juntos en una fiesta
Martin Scorsese y Steven Spielberg posan juntos en una fiesta · Fotografía: ARCHIVO

A finales de los 80, Steven Spielberg y Martin Scorsese eran ya dos directores más que consagrados. En aquellos años, Amblin asignó uno de los proyectos que estaba desarrollando a cada uno de ellos. Spielberg se iba a hacer cargo de una versión del clásico de 1962 'El cabo del terror'. Ya pensaba en rostros para interpretar a los nuevos Max Cady y Sam Bowden: serían Bill Murray y Harrison Ford respectivamente. Sin embargo, no se veía cómodo para desarrollar una historia de terror. Mientras, el director de 'Toro Salvaje' fue la primera opción para ponerse al frente de la cinta basada en la vida de Oskar Schindler. Pero Scorsese pensaba que debía ser alguien judío quien se sentara en la silla de dirección de esa ambiciosa producción. Tras la negativa de nombres como Roman Polanski o Sydney Pollack llegó el intercambio de proyectos: Steven Spielberg, pese a no verse preparado para ello, se hizo cargo de 'La lista de Schindler', y Scorsese dirigió la película que conocemos en España como 'El cabo del miedo', con Robert De Niro y Nick Nolte en los papeles principales. Ahora, 30 años después, es casi imposible imaginar esos dos títulos del cine de los 90 uno en manos del otro. Al menos aquellas dos películas salieron adelante. Sin embargo, ha habido muchos otros trabajos con ellos al frente que no se han llevado a cabo.

Citar a estos dos directores equivale a pensar en varios capítulos de la historia del cine: 50 años de carrera -en ambos casos ininterrumpida- significan un amplio legado para el público. Y entre obras significativas como 'Taxi driver', 'Uno de los nuestros' o 'El lobo de Wall Street' por parte de uno, o 'Tiburón', 'E.T.' o 'Parque Jurásico' en lo que respecta al otro, ha habido proyectos que no llegaron a ver la luz. Ambos cineastas bien podrían tener una filmografía diferente. Pero la realidad es la que es, y la gran mayoría de las producciones llevan años de preparación, lo que provoca que muchas otras historias se queden en el camino, o bien en otras manos.

El pasado miércoles Variety anunciaba las películas en las que estarán inmersos próximamente. En el caso de Scorsese se trata del biopic de Frank Sinatra, una historia tras la que el director lleva décadas. En los primeros 2000 pensó en John Travolta para dar vida a La Voz. Ahora Scorsese ha optado por recurrir una vez más a su actor fetiche, Leonardo DiCaprio, para ese papel, con Jennifer Lawrence con Ava Gardner. Por su parte, el Rey Midas de Hollywood retomará la ciencia ficción, centrándose en el fenómeno de los OVNIS, con un guion escrito por David Koepp. Mientras esperamos a que se pongan en marcha, repasemos otros que (al menos por ahora) no se han llegado a realizar.

También te puede interesar