¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Festival de Cine de Valladolid

La Seminci saca músculo en su Sección Oficial con grandes nombres del cine de autor, de Alice Rohrwacher a Claire Simon

El Festival de Valladolid, que se celebra del 21 al 28 de octubre, ha desvelado parte de su programación con la inclusión de respetados nombres del circuito autoral

Madrid·Actualizado: 15.09.2023 - 14:19
Alice Rohrwacher participará por primera vez en la Seminci con 'La Chimera'
Alice Rohrwacher participará por primera vez en la Seminci con 'La Chimera' · Fotografía: Seminci Prensa

Los festivales de otoño siguen perfilando sus programaciones. En esta ocasión, el Festival de Cine de Valladolid ha anunciado la inclusión de numerosos títulos en su Sección Oficial y en Tiempo de Historia a cargo de algunos de los nombres imprescindibles del cine de autor contemporáneo. La edición de 2023 saca músculo bajo el liderazgo del recién incorporado José Luis Cienfuegos.

La Semana Internacional de Cine de Valladolid recoge en su Sección Oficial algunas de las obras más aclamadas del año como 'La chimera' de Alice Rohrwacher, 'Las cuatro hijas' de Kaouther Ben Haina o 'El viejo roble' de Ken Loack, las cuales se pudieron ver en el pasado festival de Cannes. También se podrán ver las nuevas obras de Bertrand Bonello, 'The beast', y Agnieszka Holland, 'Green border' presentadas en la pasada edición de Venecia. Además, se han añadido también 'Music' de Angela Schanelec (con estreno en Berlín) o 'El rapto' de Marco Bellocchio.

Estos nombres se suman a la representación española que también luchará por la Espiga de Oro anunciada hace unas semanas, entre los que se encuentran lo último de Manuel Martín Cuenca, ‘El amor de Andrea’, que vivirá en el Teatro Calderón su estreno mundial; ‘Que nadie duerma’, de Antonio Méndez Esparza; 'La imatge permanent’, de Laura Ferrés; ‘Samsara’, de Lois Patiño; y ‘Sobre todo de noche’, de Víctor Iriarte.

También te puede interesar