¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Despidos

Marvel despide a 15 personas en mitad de una reducción drástica de su producción de cine y series

Marvel Entertainment pasó a integrarse en departamentos mayores de Disney y la compañía ha marcado una nueva línea de negocio que implica menos producciones

Madrid·Actualizado: 16.04.2024 - 04:11
Fotografía de Bob Iger, CEO de Disney, en la premiere de una película de Marvel
Fotografía de Bob Iger, CEO de Disney, en la premiere de una película de Marvel · Fotografía: GTRES

Marvel sigue haciendo ajustes en base a los últimos movimientos -la incorporación de Marvel Entertainment en unidades de negocio mayores y la nueva directriz de hacer menos, pero de mayor calidad- y este lunes se ha anunciado el despido de 15 personas. Las salidas, que afectan a algunos empleados de nivel junior tanto en producción como en desarrollo, se han producido en Marvel Entertainment en Nueva York y en Marvel Studios en Burbank, según han avanzado medios como The Hollywood Reporter.

La compañía, parte de Disney, se encuentra en una situación de reajuste de su agenda tras anunciarse que su producción, especialmente alta en años anteriores, iba a sufrir un considerable descenso. Para este año Marvel solo tiene previsto un estreno en cines: ‘Deadpool & Wolverine’. Una reducción que podría atribuirse a los efectos de las huelgas de Hollywood, pero que en realidad entronca con la nueva línea marcada por director ejecutivo de Disney, Bob Iger, quien hace algunos meses avanzó que quería centrar la producción más en la calidad que en la cantidad.

“Hemos reducido la producción, particularmente en Marvel. Cuando solucionas o abordas estos problemas, en las películas, haces tres cosas. Te vuelves agresivo al asegurarte de que las películas que estás haciendo puedan ser aún mejores. A veces, matas proyectos en los que no crees. Y, por supuesto, pones en marcha cosas nuevas en las que sí crees y en las que tienes mucha más confianza, y estamos haciendo todo eso”, dijo Iger en la presentación de resultados de febrero ante los accionistas.

También te puede interesar