Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Movimientos en la industria
Ryan Murphy abandona Netflix tras cinco años para irse a Disney
Tras cinco años en la plataforma de la N roja, sus dos grandes éxitos han sido ‘Dahmer' y 'Vigilante', ambas estrenadas el pasado 2022

La exclusiva de lo que Variety ha calificado como “el peor secreto guardado de Hollywood” la daba Bloomberg a última hora de la tarde del martes: Ryan Murphy, uno de los creadores más prolíficos de la industria, regresa a casa. Según la información publicada, aunque aún no hay fecha oficial para la mudanza del responsable de las franquicias seriéfilas de ‘American Horror Story’, ‘American Crime Story’ y ‘9-1-1’, este deja Netflix, con cuyo contrato finaliza este mismo mes, y vuelve a los brazos de Disney.
Que Ryan Murphy acabaría fichando por Disney era algo sabido en la industria. Sobre todo teniendo en cuenta que Dana Walden, una de sus colaboradoras habituales y más antigua, ocupa actualmente la copresidencia de Disney Entertainment. El todavía contrato vigente con 20th Century Fox TV que le liga a Netflix vence con el presente mes de junio y en su día, hace cinco años, se firmó por entre 250 y 300 millones de dólares.
En estos años, recuerdan en Variety, Murphy ha lanzado para Netflix una decena de proyectos de cine y televisión. Sin embargo, el éxito ha tardado en llegar y una buena parte de sus títulos, como el caso de ‘Ratched’ –el spin-off sobre los orígenes de la enfermera interpretada por Sarah Paulson pensada para dos temporadas y de la que solo se ha estrenado una–, no han terminado de despegar.
También te puede interesar
La actriz Glenn Close durante el 'upfront' de Disney en el que se anunció que será parte del reparto de la serie de Ryan Murphy 'All’s fair’
El regreso de Jessica Jones y 'All’s fair', de Ryan Murphy, novedades del 'upfront' 2025 de Disney
Segundo día de ‘upfronts’ en Nueva York y turno para Disney, que sacó ante los anunciantes su artillería pesada y mostró su amplio catálogo de marcas (y estrellas) con las que atraer publicidad a u...
Imagen de Pedro Pascal en la segunda temporada de 'The last of us' desvelada en el 'upfront' de Warner
'Upfronts' 2024: De ‘Agatha all along’ a la batalla de tráilers entre los ‘anillos’ y los ‘dragones’
Esta semana se han celebrado al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos, los conocidos como 'upfronts'. Unas jornadas de la industria televisiva en las que cadenas y plataformas presentan los co...
Imagen de recurso de Xfinity, empresa que ofrece servicios de televisión por cable, internet y telefonía en EEUU y que es parte de Comcast Corporation
Comcast ofrecerá en Estados Unidos el paquete StreamSaver, con Peacock, Netflix y Apple TV+
El panorama de los paquetes de plataformas de streaming sigue en plena ebullición y al anuncio hace solo unos días de que Warner Bros. y Disney se había aliado para lanzar uno con Disney+, Hulu y M...
Isabelle Huppert, en un fotograma de 'The richest woman in the world', una de las películas participadas por Netflix que se verán en Cannes 2025
Netflix denuncia la "injusticia" de las ventanas de exhibición en Francia en una carta abierta
"Más que un servicio de streaming, somos un actor plenamente integrado en el ecosistema cultural francés”. Con esas palabras denunciaba Netflix Francia las ventanas de exhibición en el país vecino,...