¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Guerras del streaming

Luces y sombras del exitoso contrato de exclusividad entre Netflix y Shondaland, el imperio creado por Shonda Rhimes

Las dos temporadas de ‘Los Brigerton’ y ‘¿Quién es Anna’? están en el top 10 de Netflix, pero la mayoría de proyectos anunciados se han quedado por el camino años después. Repasamos lo mejor y lo peor del histórico contrato

Madrid·Actualizado: 06.05.2023 - 06:48
Shonda Rhimes tiene un acuerdo de desarrollo con Netflix hasta 2026
Shonda Rhimes tiene un acuerdo de desarrollo con Netflix hasta 2026 · Fotografía: Netflix

Cientos de millones de dólares y de horas de visionado después, Shondaland, el imperio fundado por Shonda Rhimes, sigue siendo un valor seguro para Netflix. La creadora de ‘Anatomía de Grey’ tiene a su favor una estadística incontestable: cada uno de sus estrenos se ha convertido en un fenómeno de audiencia. Tanto las dos primeras temporadas de ‘Los Bridgerton’ como la miniserie '¿Quién es Anna?’ forman parte del top 10 de las producciones anglosajonas más vistas en la historia de Netflix. Cuando se anuncien los datos semanales de consumo el próximo martes se podrá comprobar si la nueva apuesta de la factoría, ‘La reina Carlota: Una historia de Los Bridgerton’, repite el éxito de los anteriores estrenos de la compañía.

Pase lo que pase, la relación entre la guionista más poderosa de la televisión y Netflix no ha hecho más que empezar. La plataforma anunció en 2021 que había renovado durante cinco años más su acuerdo de colaboración con la creadora afroamericana. Cuando se tomó la decisión, Rhimes solo había estrenado una de sus series a pesar de que en realidad habían pasado casi cuatro años de la firma del primer contrato. La empresa dirigida entonces por Ted Sarandos no penalizó que la guionista y productora fuera mucho menos prolífica que Ryan Murphy, otro titán de la televisión estadounidense con un contrato de exclusividad con Netflix. El creador de ‘Glee’ necesitó hasta media docena de proyectos para dar con su primer éxito real para el catálogo de la compañía: ‘Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer’.

Los actores de 'The Residence', el nuevo misterio de Shondaland
Los actores de 'The Residence', el nuevo misterio de Shondaland · Fotografía: Netflix

Antes de que acabe el año debería estrenarse ‘The Residence’, un ‘whodunit’ que aspira a reventar los audímetros de la compañía con un cruce entre ‘Scandal’, el thriller creado por la propia Rhimes, y la saga ‘Puñales por la espalda’, otra de las marcas estrellas de Netflix. Paul William Davies (guionista de confianza de Shondaland, forjado en las salas de guion de la propia ‘Scandal’ y ‘For the People’) es el showrunner de un relato policiaco ambientado en los estamentos superior e inferior de la Casa Blanca, así como en su trastienda, y protagonizado por el ecléctico personal de la mansión más famosa del mundo.

También te puede interesar