¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Movimientos en las plataformas

Disney+ da otro paso para la absorción de Hulu: una aplicación que integre a ambas

Lo anunciaba Bob Iger, CEO de Disney, junto con un aviso de subidas de precios para las suscripciones en Estados Unidos y una nueva pérdida de suscriptores

Madrid·Actualizado: 11.05.2023 - 05:29
Bob Iger, CEO de Disney, anuncia una aplicación que unificará HULU y Disney+
Bob Iger, CEO de Disney, anuncia una aplicación que unificará HULU y Disney+ · Fotografía: GTRES

Las decisiones tomadas por Disney+ desde su entrada en Hulu han dado a entender al mercado que acabará siendo suya por completo. De hecho, el acuerdo firmado con Comcast marcó enero de 2024 como fecha para la compra de su participación –pueden hacerlo motu proprio o forzar Comcast la venta–. Pero el último paso en el camino no ha tenido ventas de acciones de por medio, sino el anuncio por parte de Bob Iger, CEO de Disney+, del próximo lanzamiento de una ‘app experiencia’, como la ha llamado, que integrará ambos servicios. Eso y un aumento de precios en el horizonte, además de la pérdida de suscriptores.

Sin llegar a confirmar la compra completa de Hulu, Iger, como recoge Variety, incorporará el contenido de Hulu en Disney+ en esta nueva oferta combinada en Estados Unidos (actualmente existe un paquete de suscripción para ambas, pero se debe acceder a ellas por separado).

“Si bien continuaremos ofreciendo Disney+, Hulu y ESPN+ como opciones independientes, esta es una progresión lógica de nuestras ofertas que brindarán mayores oportunidades para los anunciantes y darán a los suscriptores de paquetes acceso a contenido más sólido y optimizado. Lo que desemboca en una mayor participación de la audiencia y, en última instancia, conduce a una experiencia de transmisión más unificada”, ha explicado durante la presentación de resultados.

También te puede interesar