Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Movimientos en las plataformas
Disney+ da otro paso para la absorción de Hulu: una aplicación que integre a ambas
Lo anunciaba Bob Iger, CEO de Disney, junto con un aviso de subidas de precios para las suscripciones en Estados Unidos y una nueva pérdida de suscriptores

Las decisiones tomadas por Disney+ desde su entrada en Hulu han dado a entender al mercado que acabará siendo suya por completo. De hecho, el acuerdo firmado con Comcast marcó enero de 2024 como fecha para la compra de su participación –pueden hacerlo motu proprio o forzar Comcast la venta–. Pero el último paso en el camino no ha tenido ventas de acciones de por medio, sino el anuncio por parte de Bob Iger, CEO de Disney+, del próximo lanzamiento de una ‘app experiencia’, como la ha llamado, que integrará ambos servicios. Eso y un aumento de precios en el horizonte, además de la pérdida de suscriptores.
Sin llegar a confirmar la compra completa de Hulu, Iger, como recoge Variety, incorporará el contenido de Hulu en Disney+ en esta nueva oferta combinada en Estados Unidos (actualmente existe un paquete de suscripción para ambas, pero se debe acceder a ellas por separado).
“Si bien continuaremos ofreciendo Disney+, Hulu y ESPN+ como opciones independientes, esta es una progresión lógica de nuestras ofertas que brindarán mayores oportunidades para los anunciantes y darán a los suscriptores de paquetes acceso a contenido más sólido y optimizado. Lo que desemboca en una mayor participación de la audiencia y, en última instancia, conduce a una experiencia de transmisión más unificada”, ha explicado durante la presentación de resultados.
También te puede interesar
Ryan Murphy posa con el Carol Burnett Award en el photocall de los Globos de Oro de 2023
Ryan Murphy abandona Netflix tras cinco años para irse a Disney
La exclusiva de lo que Variety ha calificado como “el peor secreto guardado de Hollywood” la daba Bloomberg a última hora de la tarde del martes: Ryan Murphy, uno de los creadores más prolíficos de...
Kevin Feige durante el Upfront 2023 de Disney en Nueva York
El 'upfront' de Disney sale adelante sin mención a la huelga y algo deslucido en cine y series
Ni los piquetes a las puertas del Javits Center de Nueva York ni la ausencia de actores y algunas de sus estrellas como Jimmy Kimmel -que no acudió en apoyo con la huelga de guionistas– impidieron ...
La directora Greta Gerwig y la actriz y productora Margot Robbie, durante la premiere de 'Barbie' en Sidney
LuckyChap Entertainment, la productora de Margot Robbie, más allá del taquillazo de ‘Barbie’
‘Barbie’ es la película del verano y, con permiso de Super Mario y sus resultados en taquilla, puede que también del año en lo que a repercusión e impacto se refiere (por el momento). Tras superar ...
Bob Iger, CEO de DisneyFotografía de Bob Iger, CEO de Disney, en la premiere de una película de Marvel
Disney consolida el regreso de Bob Iger a su puente de mando y extiende hasta 2026 su contrato como CEO de la compañía
Disney no está preparada para dejar marchar a Bob Iger. El director general de la compañía, de 72 años de edad, seguirá en el cargo hasta 2026. En noviembre de 2022, el estudio sorprendió a propios...