¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Nombramientos

Disney nombra nuevo presidente para su Junta y envía un mensaje a su mayor crítico

Mark G. Parker presidirá la Junta y el Comité creado para planificar la sucesión

Madrid·Actualizado: 12.01.2023 - 06:05
Mark Parker, nuevo presidente de la Junta de The Walt Disney Company
Mark Parker, nuevo presidente de la Junta de The Walt Disney Company · Fotografía: The Walt Disney Company

A través de un comunicado, Disney anunciaba este miércoles el nombramiento de Mark G. Parker, presidente ejecutivo de Nike, como nuevo presidente de su Junta en sustitución de Susan Arnold, cuyo mandato vence ahora siguiendo la norma de la compañía de establecer un máximo de 15 años en el cargo. Una elección que sigue la línea de Bob Iger, quien regresase de su jubilación para volver a ser el CEO. Con esta elección, mandan una mensaje abierto y oficial a Nelson Peltz, candidato de Trian Partners, un grupo muy crítico con la gestión y las cuentas de la empresa en los últimos tiempos.

Según detalla The Walt Disney Company, el nombramiento de Parker como presidente independiente, que ha sido director de Disney desde 2016, se producirá en la reunión anual de accionistas. La salida de Arnold reducirá el número de miembros de la Junta a 11. Sobre su sucesor, la que ha sido la primera mujer en el cargo desde la fundación de la compañía en 1923, ha declarado que “es un líder increíblemente respetado que, durante siete años como director de Disney, ha ayudado a la Compañía a navegar de manera efectiva a través de una época de cambios sin precedentes. Durante sus cuatro décadas en Nike, Mark ha liderado una de las marcas de consumo más reconocidas del mundo a través de varias evoluciones del mercado y una exitosa transición de CEO, y está en una posición única para presidir la Junta de Disney durante este período de transformación”.

Además de suceder a Arnold, Parker presidirá un Comité de Planificación de Sucesión de la Junta de reciente creación que nace con la misión de asesorar a la Junta en temas relacionados con la planificación de la sucesión del CEO. Eso incluye revisar las candidaturas tanto internas como externas. “Me siento honrado de tener la oportunidad de servir como presidente de la Junta directiva de Disney, y espero trabajar de cerca con Bob y su equipo gerencial en una estrategia de crecimiento que equilibre la inversión con la rentabilidad, al mismo tiempo que preserva la misión central de Disney de creatividad. excelencia, para entregar valor al accionista. Al mismo tiempo, mi principal prioridad y la de la Junta es identificar y preparar un sucesor exitoso del CEO, y ese proceso ya ha comenzado”.

El anuncio de nombramiento ha incluido un mensaje directo y abierto a Trian Group, grupo de inversionistas crítico con la gestión y situación de la compañía. A la cabeza del mismo se encuentra Nelson Peltz, como candidato a entrar a formar parte de la Junta y en liza por ello desde hace dos meses, cuando se hiciera con una participación de unos 800 millones de dólares en Disney. En Variety recuerdan que Trian envió una carta a la compañía hace solo unos días en la que le informaban de su intención de presentar a Peltz como nominado a la Junta en la reunión anual de accionistas, que suele celebrarse en marzo.

También te puede interesar