¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Cierre de un conflicto

Marvel y Victoria Alonso cierran un acuerdo multimillonario por el despido de la productora

Según publican medios estadounidenses, el enfrentamiento por el despido de la productora y su salida de Marvel Studios se habría zanjado con un acuerdo

Madrid·Actualizado: 21.04.2023 - 07:39
Victoria Alonso, exproductora de Marvel, juega con una muñeca de la Capitana Marvel
Victoria Alonso, exproductora de Marvel, juega con una muñeca de la Capitana Marvel · Fotografía: DISNEY

Después de un mes de dimes y diretes, de versiones opuestas y algún que otro dardo lanzado en ambas direcciones, la polémica salida de Victoria Alonso de Marvel después de 17 años en la casa se ha cerrado con un acuerdo multimillonario entre las partes, según ha adelantado Deadline en exclusiva. La cifra, de momento, no ha trascendido.

La sucesión de noticias e informaciones comenzó el pasado mes de marzo, cuando se hizo público el despido de la productora por parte de Marvel Studios, cuyo último cargo, como recuerda Variety, era el de Presidenta de producción física, postproducción, VFX y animación. Hecho el anuncio, llegaron las filtraciones sobre los motivos. En un primer momento se habló de que Alonso había violado su contrato con Marvel, firmado en 2022, por su participación en la producción y promoción de la película ‘Argentina, 1985’.

Una afirmación que fue desmentida por la abogada de la despedida, Patty Glaser, quien señaló que el verdadero motivo del despido había sido silenciarla primero y echarla después por negarse “a hacer algo que creía que era reprobable”. Ese ‘algo’ tenía que ver, supuestamente, con modificar el metraje de ‘Antman y la Avispa: Quantumania’ para borrar un contenido abiertamente LGBTQ de cara a la distribución en algunos territorios.

También te puede interesar