SUCESOS

Jonathan Majors, nuevo villano de Marvel y actor de 'Creed III', detenido por violencia de género

El actor ha sido detenido en Nueva York y acusado de violencia de género tras una disputa con una mujer de 30 años que presentaba lesiones leves

Nueva York·Actualizado: 26.03.2023 - 02:49
El actor Jonathan Majors en una fotografía promocional de la película 'Magazine Dreams'
El actor Jonathan Majors en una fotografía promocional de la película 'Magazine Dreams' · Fotografía: DISNEY

El actor Jonathan Majors, flamante villano de la Fase 5 de Marvel y estrella de la saga 'Creed', ha sido arrestado este sábado en Nueva York bajo una acusación de violencia de género. La policía ha atendido la denuncia de una mujer de unos 30 años que presentaba "heridas leves en la cabeza y en el cuello", según un comunicado del cuerpo. Un portavoz del actor ha enviado otro comunicado a los medios de comunicación en el que aseguraba que Majors "no ha hecho nada malo", y que su entorno está deseando "limpiar su nombre y aclarar lo ocurrido".

“La víctima informó a las autoridades que había sido agredida”, anunció con un comunicado un portavoz de la Policía de Nueva York. “Los agentes pusieron al hombre de 33 años bajo custodia hasta la noche de este sábado. Según publicó TMZ, la víctima sería la actual novia de Majors. Ambos habrían tenido una discusión mientras volvían a casa desde un bar de Brooklyn. Las primeras tésis apuntan a que la situación de tensión había empezado cuando la mujer le había increpado después de ver unos mensajes de otra mujer en el teléfono de su supuesta pareja. Tras sentirse descubierto, Majors habría reaccionado sujetándole la mano y dándole una bofetada. De nuevo según TMZ, medio experto en sucesos y que acostumbra a llegar antes que nadie al lugar de la noticia, el hombre también puso sus manos alrededor del cuello de la víctima a modo de estrangulamiento.

Una estrella al alza

Jonathan Majors había empezado el 2023 por todo lo alto, siguiendo la hoja de ruta que lanzó la carrera de Michael B. Jordan, su compañero de reparto en 'Creed III'. En enero recibió críticas sensacionales en el Festival de Sundance con ‘Magazine Dreams’, la historia de un culturista amateur que sueña con convertirse en una estrella. Searchlight, la distribuidora de cine independiente y con aspiraciones de premios de Disney, compró la película con vistas a lanzarla en la próxima temporada de premios.

En febrero ‘Ant-Man: Quantumania’ le presentó como Kang, el villano que complicará la vida a los Vengadores durante los próximos años y que estaba destinado a garantizarle minutos y minutos de metraje en la saga más taquillera de la historia del cine. La película de Peyton Reed no ha llegado a los 500 millones de dólares ni convenció a la crítica. Mejor sabor de boca ha dejado la última entrega de 'Creed', una película que va camino de convertirse en el mayor éxito comercial de la saga 'Rocky' desde el estreno de la original en 1976.

Nada mal para un actor que no apareció en una película hasta 2017, el wéstern ‘Hostiles’. En 2019 llegaría su verdadera presentación en sociedad con ‘The Last Black Man in San Francisco’, una de las grandes sensaciones del Festival de Sundance aquel año y la responsable de que los directores de casting se volvieran locos con él a partir de entonces. Desde entonces, Majors ha trabajado con Spike Lee ('Da 5 Bloods: Hermanos de armas'), con el que tenía previsto volver a trabajar en 'Da Understudy', y ha sido el protagonista de una serie de culto en HBO ('Territorio Lovecraft'), entre otros proyectos que han diversificado su perfil. A los rumores que su siguiente gran personaje podría ser Dennis Rodman, la infame estrella de la NBA y compañero de Michael Jordan en los mejores años de los Chicago Bulls, pero la comedia todavía no ha recibido luz verde. En un irónico y desagradable giro del destino, el deportista y el actor tienen más en común después del incidente de Nueva York

También te puede interesar